Como ocultar y Visualizar el área de trabajo de access y navegar solo con formularios

En la web encontre un codigo donde puedo ocultar el area de trabajo de access pero no se como restablecer o visualizar el area de trabajo sin necesidad de cerrar la base de trabajo y abrirlo con la tecla shiff

Codigo utilizado para ocultar:

Paso 1: Crear un Modulo Nuevo y ponerle el nombre de ocultaventanaaccess
Paso 2: Colocar el siguiente codigo:

Option Compare Database

'Guarda Valor de Estados de Ventana
Dim dwReturn As Long

'Constantes de Estado de Ventana
Const SW_HIDE = 0
Const SW_SHOWNORMAL = 1
Const SW_SHOWMINIMIZED = 2
Const SW_SHOWMAXIMIZED = 3

' Se identifica Plataforma 32 o 64 bits'
#If Win64 Then
Private Declare PtrSafe Function IsWindowVisible Lib "user32" (ByVal hwnd As Long) As Long
Private Declare PtrSafe Function ShowWindow Lib "user32" (ByVal hwnd As Long, ByVal nCmdShow As Long) As Long
#Else
Private Declare Function IsWindowVisible Lib "user32" (ByVal hwnd As Long) As Long
Private Declare Function ShowWindow Lib "user32" (ByVal hwnd As Long, ByVal nCmdShow As Long) As Long
#End If

'Llamada de funcion para ocultar Ventana de Access
Public Function fAccessWindow(Optional Procedure As String, Optional SwitchStatus As Boolean, Optional StatusCheck As Boolean) As Boolean

'Tres Modos de llamada de Ventana: Ocultada, Visible, Minimizada
If Procedure = "Hide" Then
dwReturn = ShowWindow(Application.hWndAccessApp, SW_HIDE)
End If
If Procedure = "Show" Then
dwReturn = ShowWindow(Application.hWndAccessApp, SW_SHOWMAXIMIZED)
End If
If Procedure = "Minimize" Then
dwReturn = ShowWindow(Application.hWndAccessApp, SW_SHOWMINIMIZED)
End If

If SwitchStatus = True Then
If IsWindowVisible(hWndAccessApp) = 1 Then
dwReturn = ShowWindow(Application.hWndAccessApp, SW_HIDE)
Else
dwReturn = ShowWindow(Application.hWndAccessApp, SW_SHOWMAXIMIZED)
End If

If StatusCheck = True Then
If IsWindowVisible(hWndAccessApp) = 0 Then
fAccessWindow = False
End If
If IsWindowVisible(hWndAccessApp) = 1 Then
fAccessWindow = True
End If

End Function

Paso 3: En el formulario con el que iniciamos la aplicacion, colocan en el evento "Al Abrir" o "On Open", la llamada de la funcion para ocultar la ventana de access de la siguiente manera:

fAccessWindow "Hide", False, False

Nota: necesito visualizar la base de datoscompleta por medio de un boton

1 respuesta

Respuesta

Amigo hay mejores ejemplos pero yo resolví con esto quizás te resulte:

Solo tienes que crear un formulario de inicio para la aplicación para desde alli acceder a los diferentes formularios a traves de botones.

Luego tienes que poner en opciones de la base de datos que al abrir cargue ese formulario como inicio

En ese formulario creas un Evento en la opción AL CARGAR y pones esto:

Private Sub Form_Load()
Application.DoCmd.SelectObject acForm, Me.Name, True
Application. DoCmd. RunCommand acCmdWindowHide
DoCmd. ShowToolbar "Diseño de macro", acToolbarNo
DoCmd. ShowToolbar "barra de menús", acToolbarNo
DoCmd. ShowToolbar "Cuadro de herramientas", acToolbarNo
DoCmd. ShowToolbar "vista formulario", acToolbarNo
DoCmd. ShowToolbar "formato (formulario o informe)", acToolbarNo
DoCmd. ShowToolbar "formato (hoja de datos)", acToolbarNo
DoCmd. ShowToolbar "base de datos", acToolbarNo
DoCmd. ShowToolbar "Vista preliminar", acToolbarNo
DoCmd. ShowToolbar "ribbon", acToolbarNo
End Sub

Aqui te queda habilitada la opción entrar con Mayúscula presionada

Sl2s

Para ver la base completa entonces tienes que poner los siguiente en un botón

Private Sub EDITAR_BD_Click()
Application.DoCmd.SelectObject acForm, Me.Name, True
DoCmd. ShowToolbar "Diseño de macro", acToolbarYes
DoCmd. ShowToolbar "barra de menús", acToolbarYes
DoCmd. ShowToolbar "Cuadro de herramientas", acToolbarYes
DoCmd. ShowToolbar "vista formulario", acToolbarYes
DoCmd. ShowToolbar "formato (formulario o informe)", acToolbarYes
DoCmd. ShowToolbar "formato (hoja de datos)", acToolbarYes
DoCmd. ShowToolbar "base de datos", acToolbarYes
DoCmd. ShowToolbar "Vista preliminar", acToolbarYes
DoCmd. ShowToolbar "ribbon", acToolbarYes
End Sub