Posible pérdida de agua en piscina: tengo una piscina de 50 m3 aprox. Pierdo 0,4 cm por día.

Piscina de 13 por 3 metros. He hecho la prueba del cubo y después de 24 horas tengo pequeñas diferencias de 1 a 2 milímetros. Puede ser esto normal ya que las condiciones no son exactamente las mismas que la piscina.

1 respuesta

Respuesta

¿Las diferencias que indicas se producen en la comparativa entre las medidas realizadas en el cubo y las realizadas en la piscina?

En definitiva, en 24 horas, cuantos mm o cm pierdes de agua. El sistema del caldero es para confirmar si la perdida se puede tratar de una fuga o si es por la propia evaporacion. Si los datos de perdida son similares en el caldero y en la piscina se trata, con casi total seguridad, de perdidas por evaporacion. Si hay diferencias relevantes entre una medida y otra entonces si podriamos pensar en una posible perdida en el sistema de tuberias.

Muchas gracias.

La diferencia entre el cubo y la piscina es de aprox 0,3 cm ( 3 mililitros) al cabo de 24 horas.

Es una diferencia pequeña, pero al cabo de 7 días se empieza a notar. He notado que gran parte de la diferencia se produce cuando está funcionando la depuración

Es posible que aumente la evaporación por el movimiento del agua que provoca la depuración?

Esas diferencias que comento son normales?

saludos y muchas gracias por la respuesta.

Que tengas evaporación de agua es muy normal y sobre todo si las temperaturas son altas. En principio, la recirculación propia del funcionamiento de la depuradora no tendría que influir en exceso en la posible evaporación del agua; de hecho, como una cantidad importante del agua a recircular proviene del fondo, que está más fria, suele hacer el efecto de templar el agua.