Que correas metálicas aguantan más peso, tubos estructurales o correas en "z"

Una duda a ver si me pueden aconsejar, me estoy construyendo un garaje en una finca rústica, es entre dos pared de piedra antiguas las cuales están a 7 metros justo de distancia entre sí, y de largo será de 10 metros de largo, mi idea es poner unas correas metálicas de pared a pared, el albañil me aconsejan tubos estructurales de 120-60-30, los cuales como he dicho anteriormente tendrían una longitud de 7 metros de luz y el herrero me dice que sería mejor poner correas de las llamadas "Z" también de 7 metros de luz y de 20 de alta, tengo que añadir que encima va a soportar el peso de chapas sandwich de 80 mm y en un futuro posiblemente placas solares, Quiero que quede más bien sobrado, es decir que tenga estructura de sobra, ¿qué me aconsejan? Las correas irían a una distancia de 85 centímetros entre una y otra. ¿Alguna otra propuesta? Me sería de gran ayuda un consejo.

1 Respuesta

Respuesta

Las correas o celosías son muy apropiadas para ese tipo de luz, en lo personal tengo celosías(correas) de 30 cm de altura, hechas con angulo de 11/4  pesado dobles, superior e inferior y vuelo una distancia de 11 metros, la distancia entre ellas 4 metros, y sobre ellas montenes de 4 pulgadas, soportan laminas de asbesto y laminas de galvanizado, ya tienen más de 20 años