Calculo estructura metálica para casa

Quiero hacer una estructura metálica sobre una losa de hormigón que ya tenemos hecha de 8x7 metros, ya nos han calculado la estructura y según el herrero va a poner pilares de tubo estructural de 100x100 con placas de anclaje de 25x25, va a poner 2 cargaderos ipn de 160, y aquí es donde viene mi pregunta, no queremos pilares en el centro de la casa, ahora mismo va a llevar cubierta plana pero el día de mañana queremos hacer otra planta arriba, para las vigas que van de punta a punta tienen 7 metros de largo y son ipn 120 que irán descansando en los cargaderos ipn 160 que estarán en los estrenos, mi pregunta es... ¿es suficiente esta viga ipn 120 con tanta luz sin ningún pilar en el centro para aguantar el día de mañana una construcción de una segunda planta? Iría con forjado de 12cm de hormigón con mallazo, ¿qué peso aguantaría esta viga en el centro? ¿Lo veis suficiente?

2 Respuestas

Respuesta

Los herreros tienen programas de cálculo, pero lo mejor sería contratar un aparejador o arquitecto .

Yo pondría viga central y sobre todo por el futuro .

Respuesta

Mi respuesta es muy directa, esto te lo tiene que calcular un Arquitecto superior, los expertps podremos tener mucha experiencia y los herreros su tabla, pero no nos hacemos responsables ni garantizamos la estabilidad, es por esto que debes de sacar proyecto si no lo tienes aun y te darás cuenta que incluso te puedes ahorrar dinero ya que solo ejecutaras lo necesario para esas luces y no más, en el cosrte de kg. de acero se te puede ir lo que te quieras ahorrar de proyecto