¿VPH 16 puede llegar a Cáncer de Útero?

Tenia esta tarde libre, y he leyendo foros me he encontrado con el tratamiento que ha seguido esta chica de barcelona, sobre vph 16 y el cáncer de útero.. Os pongo el enlace .
https://www.aecc.es/es/red-social/testimonios/vph-16-posible-cancer-cuello-uterino

1 Respuesta

Respuesta

El genotipo 16 del virus del papiloma plantea mayor riesgo de cáncer
El genotipo 16 del virus del papiloma humano (VPH-16) representa aproximadamente la mitad de todos los cánceres cervicales,

El virus del papiloma humano (VPH) es un virus que puede infectar la piel (VPH cutáneos) y las mucosas (VPH mucosales). Se han identificado más de 200 tipos diferentes, y de ellos unos 40 son capaces de infectar la mucosa genital y anal de ambos sexos. Los VPH mucosales se subdividen en:

  • Virus de alto riesgo u oncogénicos (VPH-AR) por su capacidad de desarrollar
    lesiones precursoras del cáncer (lesiones premalignas) y cáncer. Dentro de este
    grupo los tipos 16 y 18 son los más importantes dado que son los responsables
    de aproximadamente el 70% de los cánceres de cuello de útero.