Se puede alquilar una propiedad que está en trámite de sucesión?

Para arrendar un bien no hace falta el consentimiento de
> Ningún propietario, alcanza con tener la llave del inmueble

Esta fue la respuesta de la abogada cuando le pregunté porqué no fui notificada del alquiler.

Soy heredera de unas propiedades que han sido alquiladas por el otro heredero. ¿Nadie me dijo que se estaban alquilando . Qué tengo que hacer?

2 respuestas

Respuesta

Entendemos que es conforme legislación española. Y le recomendamos se ponga en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información en nuestra web.

Mientras no esta aceptada la herencia, los bienes forman parte de la comunidad de herederos de la herencia yacente. Por lo tanto, no se puede hacer ningún tipo de disposición, como un arrendamiento, sin la firma de todos los herederos, que además deberán declarar los impuestos correspondientes.

Si usted es residente en USA, como indica su perfil, al ser no residente, ha de presentar declaraciones trimestrales por las rentas del alquiler que le correspondan y anual por los periodos no alquilados del inmueble.

Un no dueño, no puede alquilar o vender, ser heredero no significa ser propietario. Además realizar una disposición es una aceptación tacita de la herencia.

Ahora debería reclamar fehacientemente al otro heredero y además terminar la aceptación (tramitación) de la herencia.

Respuesta

Para arrendar un inmueble que pertenece a una comunidad de herederos, debe contarse con el consentimiento de éstos, debería acudir a un abogado que defienda eficazmente sus derechos.