La batería de mi laptop HP se ha hinchado, puedo quitarla y trabajar sin ella

La batería de mi laptop HP Stream se ha hinchado, quisiera saber si puedo quitarla y usar el equipo solo enchufado a la corriente hasta que pueda sustituirla y si se puede sustituir.

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Alicia, en mi caso nunca he tenido portátil, pero mi tío sí tiene dos, y se encuentra en su misma situación con uno de ellos, ya que lo utiliza sin batería, directamente conectado a la red.

Por desgracia no conozco el tema de primera mano pero quería dejarle unas páginas y artículos a cerca del tema por si pudiesen serle de utiliad mientras responde un experto.

Funciona una laptop sin la batería, sólo con la corriente eléctrica conectada?

Usar una laptop enchufada permanentemente

https://www.xataka.com/basics/quiero-usar-mi-portatil-siempre-conectado-a-corriente-consejos-buenas-practicas-para-conservar-bateria

Sí es posible sustituir una batería y también existen sus repuestos, creo que tanto en HP como en otros fabricantes, (Toshiba, HP, Lenovo), pero tampoco conozco las posibilidades de primera mano.. dentro de mi ignorancia le sugiero contactar con el mismo fabricante, por si pudiesen facilitarle información de primera mano, también en este sentido existen guías y artículos. A ver qué más pueden comentarle, Mucha suerte.

https://support.hp.com/ve-es/document/c00868046

https://computerhoy.com/noticias/hardware/si-tienes-estos-portatiles-hp-te-tienen-que-cambiar-bateria-73907

https://www8.hp.com/es/es/hp-information/recalls.html

Respuesta

Perfectamente la puedes ocupar sin batería, lo único es que ya no contaras con respaldo, en caso de corte eléctrico, aunque si esta abultada la batería, dudo que esas celdas agarren algo de carga

Para reemplazarlo, es solo buscar por el número de parte una batería original o alternativa

Por tu seguridad, lo mejor es que la retires y no la ocupes más. Si vas a desecharla procura buscar un sitio de reciclaje electrónico y no el bote de basura