Funcionara MEET en esta Pc

Funcionara MEET en mi PC,

Meet dice en sus requisitos lo sgte

En las videollamadas de Meet, necesitas lo siguiente:

  • Una conexión de banda ancha a Internet. Para obtener más información, consulta el artículo Preparar una red.
  • Una cámara web integrada en el ordenador o conectada mediante USB.
    Nota: Es posible que otros dispositivos, como las cámaras virtuales, no funcionen con Meet.
  • Un procesador Intel i3, i5 o i7 de segunda generación de 2,2 GHz o un procesador AMD equivalente o superior que admita vídeo de alta definición.
  • https://support.google.com/meet/answer/7317473?hl=es

y mi Pc tiene las sgtes caracteristicas

Funcionara, ¿si es no porque?

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Raúl, aunque no lo especifica la ficha que nos facilita, creo que su equipo dispone de un procesador Core2Duo, de dos núcleos, funcionando a 1,8 Ghz cada núcleo,

https://www.google.com/search?client=firefox-b-d&q=core2duo+1%2C80

Y tiene dos gigas de Ram.

Por desgracia en principio su equipo no sería del todo compatible con este programa, pues como usted bien ha citado, necesita un procesador I3 como mínimo y cuatro Gb de memoria Ram..

https://support.google.com/meet/answer/7317473?hl=es

Las diferencias entre su procesador y el I3 son bastante amplias, pero imagino que tal vez pueda funcionar a pesar de que adolezca de cierta lentitud, es decir, en muchas ocasiones los fabricantes de aplicaciones se curan en salud, exponiendo unos requisitos más grandes de lo que realmente necesita el programa, y esto tambien ocurre en videojuegos para PC/Mac, le sugiero que se arriesgue a instalarlo pues tal vez se lleve una sorpresa.

Existe un programa alternativo, llamado Jitsi Meet, que creo necesita menos recursos para funcionar que Googe Meet, tal vez le interese probarlo antes o despues.

https://jitsi.org/jitsi-meet/

Aquí puede ver varias ptras alternativas gratuitas a Meet. Ánimo.

https://zoom.us/

https://duo.google.com/

https://talky.io/

Hola, gracias por contestar

La verdad yo no se mucho de esto, sino que me llego un correo diciendo lo siguiente:

Para comunicarle que debido al estado de emergencia su Entrevista de Colegiación se realizará de manera virtual el próximo lunes 11 de mayo a las 14.00 horas a través de la plataforma meet,

Y como dice Ud, Jitsi Meet no me seria favorable o si, especifican a través de la plataforma meet,

Una duda más, como cree Ud que sera dicha entrevista, si a todos nos han citado el mismo día y hora, que pasa si no tengo webcam no podre acceder a meet ni a la entrevista, he visto que en otras clases virtuales salen iconos con nombre y otros su webcam e interactúan, ¿en este caso ni idea como sera?

En el correo me dicen también lo siguiente: días antes se le enviara el link para el ingreso a su entrevista, la cual es obligatoria para poder cumplir con el procedimiento de colegiación.

Gracias

Mi celular tampoco es compatible con meet,

Como me enviaran el link para el ingreso a la entrevista, ¿yo tendría que descargar meet a mi pc o no?

¿Se puede instalar meet sin tener webcam?

I. Hola Compañero, comprendo el problema, yo estoy haciendo un grado medio y me encuentro en una situación muy similar, hasta el punto de que, si bien puedo entrar en la plataforma Moodle, no puedo participar en las vídeo llamadas.

Como comprenderá por mí nivel, desconozco por completo el funcionamiento de una colegiación a distancia, pero imagino que en caso de fuerza mayor siempre podría tratar de comunicarse con su centro, universidad o académia, para tratar de salvar la entrevista.. otra posibilidad es hablar con un familiar o amigo que pueda facilitarle un teléfono compatible.

Google Meet es compatible con Android, aunque en su caso no sea una opción válida.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.meetings

Nunca he utilizado Meet, pero creo que la mecánica es muy sencilla en principio, solo debe copiar el texto del enlace/dirección de la entrevista (se la darán por e-mail), a Google Meet, (que estará previamente instalado), una vez hecho podrá conectarse a la reunión una vez se alcance la fecha y hora acordadas. Aquí puede ver un tutorial sobre su manejo básico.

https://youtu.be/fw1a2t_AeIo

https://www.google.com/amp/s/computerhoy.com/listas/tecnologia/trucos-google-meet-hangouts-videoconferencia-627191%3famp

Imagino que se refiere a la opción de intervenir en la reunión solo a nivel de voz (, micrófono), sin imagen por no disponer de una webcam ni smartphone, me temo que tampoco lo sé, al parecer no es posible utilizar Meet sin webcam, y el artículo más aproximado que he visto es el siguiente,

https://www.google.com/amp/s/computerhoy.com/listas/tecnologia/trucos-google-meet-hangouts-videoconferencia-627191%3famp

Lamento no conocer más, pero si lo desea podemos tratar de que un experto le aporte más información, dirigiendo su consulta a uno o varios de ellos. Ánimo.

Hola, cuando Ud dice líneas arriba

Las diferencias entre su procesador y el I3 son bastante amplias, pero imagino que tal vez pueda funcionar a pesar de que adolezca de cierta lentitud, es decir, en muchas ocasiones los fabricantes de aplicaciones se curan en salud,

Puede funncionar el meet en mi cpu core i2 o esta en duda, no se como verificar ese dato, con certeza, para no comprar una webcam de 50 dolares que venden por el aprovechamiento de la pandemia, y no realizar comprar en vano, no se tengo duda, pero se que esa colegiación la podría perder quizás, o postergarse más adelante, me la jugaría pero estaría mi duda en el cpu core i2 si seria compatible con meet..

Gracias

I. Buenas Compañero, me encantaría poder ayudarle pero con franqueza, no puedo hacer una estimación exacta de cómo funcionaría Google Meet en su ordenador.

Según pude leer, en los equipos antiguos, Meet puede funcionar mal en el sentido de proporcionar una imagen y sonido de pobre calidad, y una velocidad asimismo deficiente, pero en principio funcionará o debería funcionar, ya que de entrada un Core2Duo así como los Athlon X64, disponen de instrucciones SS2, y otras instrucciones similares, que garantizan como mínimo que el programa arranque, luego el desempeño, será mejor o peor.. a falta de encontrar una página que hable del rendimiento en estos ordenadores antiguos, mi estimación particular es que va a funcionar entre regular y bien, siempre que su conexión a internet, (en términos de calidad del servicio y velocidad), podrá participar en la colegiación, aunque insisto, solo es mi estimación, me es imposible en este momento garantizarle que vaya a funcionar bien, con un mínimo de calidad.

He visto este artículo que encuentro interesante,

https://support.google.com/a/answer/7582554?hl=es

Para eventos como el que usted va a realizar, este complemento puede llegar a ser muy útil.

https://www.google.com/amp/s/www.xataka.com/basics/google-meet-grid-view-como-descargarlo-usarlo-para-ver-a-todos-google-meets/amp

Si entra dentro de lo posible aplazar o posponer su participación, sería bastante bueno siempre que no cuente con la ayuda de una persona que le preste un hardware de mejor calidad, que a mi modo de ver sería lo ideal para evitar una posible sorpresa desagradable con su PC.

La verdad es que estos ordenadores de 2007 o 2008 aún se defienden muy bien, en especial los Core2Quad, que eran la gama muy alta de aquellos años, por desgracia usted no tiene un C2D de altas prestaciones, porque cada núcleo solo funciona a 1,8 GHz, cuando hay modelos del mismo procesador que casi duplican está frecuencia.. de ahí mi duda y reservas con GM, aunque reconozco que yo en su lugar, si no contará con ayuda alguna, me arriesgaría a confiar en la capacidad del ordenador.

De veras lamento no poder ayudarle. Ánimo

Hola, gracias por la explicación

En esta pag. me dieron una idea, ...

Lo mejor es que practiques ensayando con algún familiar y amigo a hacer una videoconferencia para probar tu pc o el móvil...

Ud cree que pueda mandarme una invitación de meet, y yo ver el enlace y comunicarnos a fin de ver si funciona, ahí si me compro la webcam, antes no lo compro porque quizás sea en vano comprar (ahora las webcam están carísimas por la pandemia) quizás Ud tenga pc con webcam o laptop, no tengo conocidos que sepan de estas plataformas, y el amigo experto que me respondió aun no me responde, y voy contra el tiempo a más tardar mañana lunes tengo que saber si funcionaria mi pc, ahí si compro la webcam

Gracias

I. Hola Compañero, lo siento, por desgracia no tengo portátil, ni webcam, como le comenté, en el curso que hago convocan video llamadas con frecuencia y las estoy perdiendo por ese motivo, por no disponer de los medios.. imagino que dada la posibilidad de que está situación sea intermitente, es casi obligatorio equiparme de cara a afrontar el ciclo formativo del año que viene.

Pero tal vez haya suerte y algún experto pueda ayudarle, es lo único que se me ocurre, como por ejemplo los compañeros Eduardo y Josu.

drago MDRedMoon.

Josu Diaz

Mucho ánimo.

Respuesta

.L .L Buenas Joven, ¿quiere qué lo probemos?

GOOGLE MEET, funciona en cualquier navegador actual.

Unicamente requiere PARLANTES/ALTAVOCES, y un MICROFONO.

La CAMARA DE VIDEO, es opcional.

Segun observo su procesador PENTIUM E2160 Socket 775 equivale a un core2duo.

Por lo cual esta algo complicado pueda mover la aplicacion.

Usted no tiene un telefono android, que permita instalar google meet, ¿desde la tienda?

Segun observo, tener el navegador FIREFOX o YANDEX con la pagina web de GOOGLE MEET funcionando, el equipo utiliza 1giga de RAM, teniendo dos personas conectadas.

Tambien lo he probado con un telefono XCOVER android viejito 4.1, y funciona perfecto.

Es facil de usar, incluso puedes chatear si el microfono se trabara, igual que usar whatsapp pero con opcion de unir varias personas en vivo. Muy practico para reuniones, me hizo recordar al antiguo NETMEETING de windows98.

La misma cuestion, pero con el navegador web, y con el telefono. Saludos .l .l

Solo para añadir, NO REQUIERE MICROFONO, se puede usar en modo Chat.

La verdad esta muy practico, y es bastante liviano, lo he probado en un computador DualCore 2.7ghz y funciono excelente. Saludos. .l .l

Por cierto, Hola alvan .. y gracias por tomarme en cuenta. La verdad espero que tambien le sirva a usted mi respuesta, para que pueda continuar con sus estudios. Bendiciones! .l .l

¡Gracias!

Hola, si me corrió meet en mi core i2

Pero una pgta como te corrió en tu celular 4.1, yo tengo un lg e425g (L1) de android 4.1.2 y cuando intente descargar meet, me dijo equipo no compatible, ¿Ud cómo lo descargo a su celular?

Gracias

. L.l Buenas, utilice aptoide y apkpure, ambas son tiendas android, que permiten descargar diferentes versiones, mas viejas del meet.