Usar una laptop enchufada permanentemente

Tengo una laptop que tiene batería incorporada, o sea, de poder cambiarla, se tiene que llevar al técnico, para desarmarla todo, otro técnico me dijo que esa batería, no se pueden cambiar, y que cuando se gaste, la use enchufada. Por otra parte, consulte en un lugar donde arman laptop, y dicen que se tiene que usar la batería por precaución. El hecho es que es un modelo la que tengo, en la cual la batería dura menos de dos horas, y la recarga igual, es fastidioso por hay que recargar en momento inapropiado, etc. Quisiera si alguien sabe si la uso permanentemente enchufada, se puede dañar, aclaro que tengo protección para la entrada de la corriente como corresponde. Por supuesto revise en el buscador, y hay tantas opiniones a favor como en contra, pero en general, opinan sin saber de que hay baterías incorporadas, o por que ellos lo usan de determinada manera, me gustaría algo más objetivo, si es que se puede.

1 Respuesta

Respuesta

Los ordenadores están hechos para estar enchufados siempre, con lo que estropear por tenerlo enchufado nunca.

Las baterías y sobre todo las que están hechas de Litio tienen la cosa mala que como sabes se van estropeando con los años, lo correcto es que cada vez que se use el ordenador conectado a la corriente si la batería esta totalmente cargada quitarla, pero como dices últimamente todos los ordenadores los hacen con las baterías incorporadas.

Las baterías en yo creo que el 100% de los ordenadores se pueden cambiar, ya que normalmentne cuando abres un ordenador de los nuevos, las bateris fijas son como pilas de litio que se pueden comprar. Te pongo un ejemplo para que sepas de que te hablo https://www.hdibattery.com/p11801834_bateria-de-litio-ion-sanyo-ur-18500f-3-7v-1500mah-17-6-x-49-1mm.html

¡Gracias! Amigo, tienes razón, en otro lugar que pregunte por teléfono, dicen que se pueden cambiar, no entiendo por que me informaron mal, de todos modos, lo que necesitaba saber, si la puedo usar enchufada, eso es lo que más me importaba, te agradezco la información.