¿A qué se debe mi alteración hormonal?

Os escribo para ver si podéis aclarar un poco mi situación.
Tengo casi 43 años, y desde hace prácticamente un año, dos días antes de la menstruación me da sudoración nocturna muy exagerada, empapo pijama y sábanas, me he llegado a cambiar el pijama dos veces por la noche. La regularidad de las menstruaciones me ha cambiado, antes era cada 28 días exactos, ahora se me adelanta entre 2-4 días o se me atrasa igual. Son escasas y me duran dos días, con flujo durante los días previos y posteriores muy oscuro. A nivel emocional, los síntomas premenstruales son muy acusados, con extrema sensibilidad y labilidad emocional. Por otro lado, llevo lactando desde hace 7 años. No sé si puede ser debido a la lactancia o es que realmente empiezo con la premenopausia. Tengo que añadir que llevo bastante tiempo con estrés y/o ansiedad, tuve un episodio de ataque de pánico sin motivo aparente, el estrés me deriva del ritmo de vida que llevo.

Respuesta
1

Al subir las hormonas del estrés las demás hormonas se alteran, mejora tu alimentación para solucionar todos tus problemas, lee http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Gracias, la verdad es que no creo que tenga problemas con la alimentación, ya que la mantengo saludable, sin procesados ni azúcares añadidos. 
Igualmente gracias por la respuesta. 

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Hola joanapv3

Es probable que sea a consecuencia del estrés, pero de todos modos recomiendo una consulta con el ginecólogo para una adecuada valoración.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas