Que hacer cuando un perito miente en su informe pericial?

Tengo una habitación con paredes lisas que se alisaron hace unos años y tengo un siniestro de fitracion de agua por la ventana.

El perito rehúsa el siniestro alegando que las paredes no están bien y están impecables..

Ya de por si no quería entrar a valorarlo Porque decía que la compañia no le había informado de esa estancia.

Yo creo que el hombre( mayor) se lió y para sacarse el muerto de encima lo rehúsa.

¿Qué puedo hacer yo? No quiero pajar una peritaciin particular. ¿Hay otra manera? ¿Denuncia en colegio de peritos?

3 respuestas

Respuesta

Si usted no esta conforme con una peritación, tendrá que pagar una peritación independiente... Y posiblemente ir a un procedimiento de reclamación a la compañía, que casi con seguridad llegara a los juzgados.

Pero puede intentar que la compañía realice otra peritación... pero no esta obligada a ello.

Muchas gracias. Esta tarde mi hermana habló con vosotros y nos quedamos con vuestro número porque atendéis y explicáis todo perfectamente. Un gusto dar con un bufete así. Un saludo.

Respuesta

Para añadir al comentario que ya le han hecho, puede nombrar un perito de parte, y como se entiende que no llegará a un acuerdo, se nombrará un tercer perito que se paga a medias entre las partes.

Por supuesto está la opción de nombrar perito y reclamar judicialmente.

Pero a su pregunta, es complicado que un perito mienta, porque la pena pueden ser dos años de prisión por hacerlo. Pueden equivocarse, desde luego. Pero mentir... es improbable.

Por lo que dice, yo diría que todo un problema en la tramitación, el perito no tiene la nota de los daños correcta, se ha abierto probablemente el parte mal.

Su agente o corredor de seguros puede aclararlo y solucionarlo con bastante probabilidad.

Pues ha mentido de hecho tengo pendiente que venga un arquitecto técnico porque visualmente no hay falta de mantenimiento,  si fuera estructural que lo determine un arquitecto. Aun así no es motivo para rehusar un siniestro que previamente estaba aprobado por el informe del pintor.

Lo de los 2 años de cárcel es así?  Porque te aseguró que esto no se va a quedar así. Porque ese falso informe me afectaría en futuros siniestros y no voy a permitir que se por garantizar en duda el estado de mi vivienda cuando me he dejado una parte en reformas.

Un pintor no tiene capacidad para aceptar o rechazar un siniestro, su voz no sirve de nada en ese aspecto. De hecho ni siquiera un perito determina si hay cobertura o no. Es la aseguradora la que en virtud de su contrato y lo que el perito tase, y vea en directo, incluso recomiende, decide si hay o no cobertura y hasta que límite. Es la aseguradora la que otorga cobertura.

Ante todo gracias por tu comentario.

En este caso el pintor había presentado los daños y un presupuesto a la compañia y esta lo aceptó.

Me llamó para venir a pintar al día siguiente,  solo que no nos pusimos de acuerdo con la pintura,  ya que quería comprarla yo.

Por esto en resumidas cuentas me lo pasan a indemnizables y me piden envié presupuesto que lo consideraron caro y deciden enviarme perito.

En síntesis me aceptan reparación y luego cuando viene perito rehúsa todo.. Con un par ..porque la otra compañia también peritó y todo aprobado.

Es decir MIENTE para no pagar.

Por lo que dice podía ser eso, o que los pintores que han visto antes los daños estuvieran equivocados. O cualquier otra cosa. Hay millones de cuestiones que entran a jugar en un siniestro.
Es imposible sin manejar el expediente completo con pelos y señales encontrar dónde está el problema para que le piten o indemnicen, es su agente de seguros el que debe entrar al expediente y organizarlo, y hacer a la aseguradora las aclaraciones oportunas para llevar a buen fin el siniestro. Porque de otra manera la única forma es el trámite legal, defensor del asegurado, DGSFP, peritaciones contradictorias, vía judicial, etc... O sea, un pequeño infierno...

Respuesta

Una cosa.

Un perito no acepta un siniestro o lo deniega, siempre es la compañía a través del tramitador.

Llegados a este punto, ¿ha probado a hablar con el defensor del cliente de su compañía?

Le tienen que contestar.

Y por otro lado, si en el parte no se especifica que esa habitación está dañada, el perito no tiene porque verla... porque no se ciñe a los daños declarados en el siniestro.

¿Por qué es mas caro su presupuesto que el de la compañía?

Para revocar un peritaje hay que hacerlo con otro perito, y el artículo 38 le ampara hacerlo, y presentarlo a la compañía. (El perito que le envía la compañía es independiente, y también le cuesta un dinero a la compañía).

Demasiados condicionantes para poder contestar con exactitud a todo.