Horno funciona pero no calienta

Tengo un horno Teka HC605ME, de repente ha dejado de calentar, funciona el ventilador del turbo, el termostato esta bien, el reloj esta bien, el conmutador esta bien y las resistencias están bien, todos los he comprobado con el testar y los valores son correctos, por eso no entiendo o no se encontrar donde está el problema, la única falla que encuentro es que la bombilla interior del horno no funciona y el motor del girapollos no tiene continuidad, ¿esto puede afectar en algo al funcionamiento del horno?

1 respuesta

Respuesta

¿A las resistencias les llega tensión?

Las comprobaciones las hice con el horno desconectado de la corriente, esto lo tengo que mirar con el horno enchufado??

También he observado que el uno de los conectores de la bombilla, en su parte trasera, está chamuscado y ha dejado de funcionar en el mismo momento que ha dejado de calentar, puede estar relacionado?? hay algún fusible que impida el paso de corriente a ambos??

Puede ser el termofusible o termostato de seguridad.

Si no llega tensión a las resistencias, sigue el cable y ve comprobando. Ten cuidado trabajando con tensión.

Bueno, pues al final el fallo está en el conmutador, resulta que tenia dos terminales torrados por la parte de abajo y a simple vista no se veía.

Un conmutador nuevo y arreglado.

muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo.

Prepara algo bueno para estrenar el conmutador.