Ventana que aísle del ruido

Han montado un bar que abre hasta las tantas enfrente de mi casa y quería aprovechar para cambiar mis viejas ventanas correderas por unas que aíslen bien del ruido.

En dos establecimientos me han recomendado las de PVC 4/16/4 o 4/20/4, ¿Podrían, por favor, confirmarme que estas son las mejores para aislar acústicamente (no tengo problemas de climatización, mi prioridad es el ruido) o sugerirme otras?

Respuesta

Laminar como te han dicho, y grosor diferente del exterior al interior, es decir, es poco efectivo 4.4/16/4.4, es más 4.4/16/6  por ejemplo, pero la recomendación que te ha hecho Mario es completamente acertada.

No creo que te den problemas con lo del PVC, estéticamente es prácticamente idéntico al aluminio, además está justificado por la eficiencia energética, respetando el color... Aunque den problemas no creo que puedan impedírselo, imagínate que en la comunidad las ventanas son de hierro Mondragón (el que se ponía en los 60) y te dijeran que por estética no puedes poner PVC...

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Te aconsejo 4/20/4, es mejor que 4/16/4

Respuesta

Entre los vídeos presupuestados apenas habrá 1db de diferencia.

Si tienes problemas serios de ruido con ninguna de las dos configuraciones lograrás una solución aceptable.

Desde luego que notarás una gran diferencia al pasar de unas correderas a este tipo de cierre PVC, pero existen configuraciones de vidrio mucho más aislantes acústicamente que las que te han ofrecido.

Deberías centrarte en vidrios que usen laminares acústicos de gran grosor.

Un vidrio tipo:. 6/16/5+5 silence montado en una perfilería adecuada puede llegar a los 41db, unos 7db más que los vidrios presupuestados.( Una diferencia muy notable)

Muchas gracias por la información. En uno de los presupuestos pone "4+4 acusted/16/4 de la serie GP R 62", que se parece al modelo que me indicas, pero preguntaré por ese modelo. Gracias nuevamente.

De nada.

Sólo comentarte que la perfilería GP R62 es de aluminio con rotura de puente térmico.

Una perfilería de calidad de PVC te dará mejor resultado acústico y mucho mejor en el plano térmico.

Si tienes más dudas viene por aquí y pregunta.

Supongo que habrán puesto aluminio, porque las ventanas del edificio son de ese material, pero preguntaré si se puede poner en PVC.

¡Mil gracias por la aclaración y la disponibilidad! :)

No hay de que.

Un placer!

Respuesta

Lo que cuenta más es el grosor de los vidrios. Si pueden ser de 6 u 8 mm., mejor.

Me remito a lo que te ha dicho mario ve.