¿Qué ventanas de pvc son mejores para aislamiento acústico?

Tengo en teoría una buena ventana. Es de pvc practicable de dos hojas. El problema es que han puesto un bar con terraza justo debajo de mi dormitorio y se oyen mucho las voces de la gente.

Me han dado presupuesto de ventana pvc kommerling eurofutur con vidrio laminar (4+4) 16/4 con persiana motorizada para aislar más.

No sé si es una buena opción o hay otras mejores o si realmente va a suponer un cambio significativo respecto a la ventana que ya tengo o voy a tirar el dinero. Me presupuestan 850 euros

1 Respuesta

Respuesta

En temas de ruido siempre es muy interesante hacer mediciones de decibelios (app de smartphone para hacerte una idea) y saber así a que nivel te enfrentas.

En cualquier caso lo que ofrecen esta bien en perfilería, podrías llegar entorno a los 45db con ella, pero no con el vidrio que te ofrecen.

El laminar debería ser de tipo acústico ( te ponen 4+4 pero no especifica tratamiento acústico) y la segunda luna de 6mm mejor que 4mm. Y si el problema es muy grave se puede usar un doble laminado acústico.

Como comentas que dispones de una buena ventana instalada otra opción interesante y más económica es instalar una doble ventana tipo corredera, que cierre decentemente y con un vidrio generalmente " normalito" es suficiente para mejorar mucho el aislamiento acústico.

buenos días

Gracias por contestar tan rápido. Hice ayer una medición de db y aproximadamente son unos 40db máximo, oscila en función de las voces que de la gente. Eso con ventana abierta. Cerrada es complicado y no sé si es fiable, marcaba de 6 a 10 en ese momento.

Tengo otro presupuesto en el que me especifica mejor. Es también kommerling eurofutur 70mm 5 cámaras. Tapajuntas de  60 mm de ancho con cámara. Herraje perimetral marca GU con al menos 6 puntos de cierre.y me pone doble acristalamiento con aislamiento térmico y acústico, laminar 4+4 mm SILENCE, cámara de aire 12mm, 6mm.  Cajón ROLAPLUS con aislamiento reforzado. Lamas aluminio normal con aislamiento térmico con relleno de poliuretano.

En cuanto a lo de poner ventana adicional no es posible pues el pollete es estrecho y tiene un barandal de hierro.

Muchísimas gracias y espero su respuesta. un saludo

La medición no parece muy fiable pues de 6db a 10db es prácticamente silencio absoluto.

Si no consigues un sonómetro u otro smartphone para probar, es difícil acertar.

Puedes quedarte corto o pasarte. Si no hay más remedio, en mi opinión es mejor intentar asegurar e ir a por una configuración muy aislante.

La que te ha propuesto: 4+4 SILENCE / 12mm / 6mm --> esta entorno a 39db

Podrias mejorar a 41db poniendo 5+5 SILENCE / 16mm / 6mm

O como en mi caso (para el dormitorio) con la misma perfilería que te han propuesto puese 5+5SILENCE / 16mm ARGÓN / 4+4 SILENCE y estoy en los 45db aprox.

Comentarte también que estas combinaciones que te comento no son especialmente buenas en aislamiento térmico pues carecen de tratamiento bajo emisivo. Tendrás que valorar si es necesario para ti.

Si fuese importante tendrías que buscar una combinación como:

5+5 SILENCE / 16mm ARGON / 6mm Bajo emisivo, o con dobles laminados para mantener un aislamiento acustico de mucho nivel.

Por supuesto la instalación ha de ser de calidad y el cajón estar aislado. Tengo experiencia con Rolaplus, es un buen cajón pero cuando te dicen que tiene aislamiento reforzado, suele referirse a una cuña de media luna de poliestireno extruido que esta orientado sobre todo a mejorar su aislamiento térmico.

Para reforzarlo acústicamente es necesario reforzarlo en su interior. Yo sustituí la cuña aislante por una mezcla de COPOPREN acústico + laminas de alta densidad con buenos resultados.

Muchísimas gracias. Intentaré hacer otra medida con otro móvil y con otra aplicación diferente a ver qué tal. También es cierto que somos sensibles a los sonidos y que depende también de la hora del día hay más jaleo o no.

En cuanto a marcas, no tengo muchas opciones por Cádiz. Sólo me ofertan kommerling o en muy pocos casos Cortizo. Se ve que por esta zona no trabajan con ninguno más. Y los presupuestos ninguno baja de 850 euros. Kommerling es verdad que tiene más fama pero lo mismo la otra marca ofrece mejores calidades.

Muchas gracias

un saludo

Ok.

Si te dan presupuestos concretos de Cortizo, comenta si quieres y podemos comparar con Kommerling.

Muchísimas gracias. El que tengo de Cortizo es el siguiente

ventana pvc cortizo de 1hora oscilobatiente y una abatible. Hoja semienrasada de 78mm. Herraje de seguridad, sistema de microventilación, serie = abisagrada sistema A-70, tratamiento  Cortizo pvc blanco, ral=base blanco.

Solape de 50 mm, doble acristalamiento 4+4  acoust- c16-4 Inc, Compacto cajón de pvc decorativo aislabox con lama alumnio con motor tubular de 20 NW.

La verdad es que cada fabricante parece que habla un idioma diferente y no hay quien los compare o los entienda como no seas un experto. Muchísimas gracias por la ayuda. un saludo

Pues la perfilería de cortizo A-70 es muy similar a la PVC de Kommerling Eurofutur. Y el vidrio presupuestado también 4+4 acoust- c16-4 Inc y persiana motorizada en los dos casos.

Así que deberías vasar tu elección en el tipo de instalación, precio, confianza que te de el profesional...

Perdona por molestarte otra vez. Te pongo un nuevo presupuesto a ver si este es igual a los anteriores o es mejor, puesto que es  más caro.

la Perfilería de PVC a utilizar es de la marca DECEUNINCK, con perfiles de 5 cámaras de aislamiento y 70mm de grosor.

Queremos comunicarle, que gracias a un acuerdo obtenido con el fabricante de los vidrios, nuestras ventanas traen por defecto doble acristalamiento 4/16/4 con el sistema Bajo Emisivo sin ningún tipo de costo adicional, que pasa de ser un vidrio con un aislamiento de 2.7W/(m2.K) a 1.5W/(m2.K) (a Menor valor, mas aislamiento térmico), es un dato a tener en cuenta ya que gran parte de la superficie de las ventanas son vidrio.

El tipo de colocación que ofrecemos en nuestras ventanas es el siguiente, colocación directa a pared atornilladas, las ventanas llevan un doble aislamiento entre la pared y la ventana ya que lleva un sellado por la parte interior con espuma de poliuretano y por la parte exterior un sellado con silicona Neutra.

Las persianas son cajones de PVC con la tapa frontal interior(curva) con refuerzo de aislamiento térmico-acústico (Corcho interior y/o Material Aislante) y las lamas son de aluminio con relleno de poliuretano para también ofrecer un aislamiento térmico-acústico.

Utilizamos el sistema de herrajes de la marca GU, con varios puntos de anclaje tanto en hoja activa como pasiva, En la hoja pasiva incorpora palanca de rebajo para un cierre mas hermético y cómodo de la ventana.

Y por último la terminación, los llamados tapajuntas, en este caso hay varias opciones, pero la que utilizamos por defecto son tapajuntas de 60mm de ancho por 10mm de grosor, con forma achaflanada que ofrecen un aspecto visual acorde con el conjunto de la ventana.

PVC - Ventana 2 hojas Color: Blanco masa - 003 Ancho: 1.240 - Alto: 1.560 Peso aproximado: 81,32 kg -

PERFILES - Top70 Advance Marco estandar con refuerzo metálico (5001) Hoja ventana plana (5041) Junquillo curvo 3024 Inversora 3077 Tapajuntas celular 60 mm, Dcha, Inf, Izq, Sup -

HERRAJE - Perimetral reforzado con bulones fungiformes Cremona sin bombillo Manilla interior Color de manilla: Blanco, Manilla con Secustik Bisagras Compas Color de bisagra: Blanco Antifalsa maniobra/ resbalón de apoyo

- ANCLAJE - Derecha: Garras Izquierda: Garras - MONOBLOCK - Cajón: Protex de 185 mm Color cajon: Blanco Lama perfilada de aluminio Color de lamas: Blanco Accionamiento: Mando a distancia Motor tubular via radio con final de carrera mecánico. Mando 1 canal Guia 3891-3892 (PVC) Profundidad Carpinteria = 151 mm - VIDRIO - Vidrio 4+4 Sonor/12/4 Control solar + bajo emisivo CE U: 1,25 W/m²K Resistencia al viento: Clase -1 Permeabilidad al aire: Clase 4 Estanqueidad al agua: Clase -1 PROPIEDADES DEL VIDRIO U: 1,30 W/m²K Factor Solar: 50,80 % Luminosidad: 69,50 % PROPIEDADES DEL PERFIL U: 1,17 W/m²K

muchísimas gracias

un saludo

Esta última perfilería es muy similar a las dos anteriormente presupuestadas.

El vidrio que te proponen Vidrio 4+4 Sonor/12/4 Control solar + bajo emisivo, es acústicamente igual que los anteriores, salvo por la cámara de 12mm que le hará perder 1db sobre la de 16mm.

Es un vidrio térmicamente muy superior al de los otros dos presupuestos, pues incorpora tratamiento bajo emisivo y control solar (aunque puede no ser necesario si no tienes problemas con la incidencia directa de los rayos solares en la ventana.

Me gusta mucho el cajón protex de deceunick, alcanza valores de aislamiento muy buenos, tanto térmicos como acústicos.

Por lo demás pues esta muy detallado, tanto componentes como método de instalación.

Seria bueno que en los demás presupuestos te detallen también todo eato.

Como te comentaba, para tus problemas de ruido tendremos que esperar a una medición más fiable para ver si es suficiente con cualquiera de estas propuestas o es necesario mejorarlas.