¿Quien cubre la garantía de un fiador de préstamo fallecido?

El año pasado mi madre firmó como "Fiador" de un préstamo personal de La Caixa a mi hermano. Por desgracia ella falleció en Febrero de este año. Hemos hecho todos los trámites y aportado toda la documentación necesaria para desbloquear su cuenta bancaria, pero el banco no quiere hacerlo. Nos está exigiendo a los herederos legítimos que avalemos con nuestra firma el préstamo de mi hermano para desbloquear la cuenta. ¿Es esto legal? Yo creo que parece un chantaje: o firmais o no desbloqueamos la cuenta. ¿Qué podemos hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un abogado que les ayude con su caso concreto.

Cuando se hereda, se heredan los bienes y las deudas u obligaciones. Por lo tanto, si su madre es fiadora, ahora los herederos han de subrogarse en esta obligación.

Respuesta

Si heredais mas cantidad de lo adeudado tendreis que aceptar lo que el Banco dice de lo contrario el Banco se queda con el dinero y la herencia, esas son las consecuencias de avalar a un hijo seria un proceso largo y costoso si lo denunciais. Seria bueno que consultarais a un abogado de confianza para que os ayude en este proceso. Mucha suerte cualquier duda aquì estamos para ayudarnos.