Muere mi primo sin testamento

Murio mi primo con 50 años, sin dejar testamento, soltero, sin hijos, sin hermanos, y sus padres fallecidos, segun el abogado nos dice que heredan los parientes colaterales hasta el 4ºgrado, es decir, los tios, que son 6 de los cuales entre ellos esta mi padre, que fallecio, el caso es que dice el abogado, heredan tios VIVOS, ahi es donde voy yo, entonces mi padre no hereda porque fallecio, ¿y nosotros los hijos tampoco?

{"lat":37.5442706,"lng":-4.72775279999996}

3 Respuestas

Respuesta

Para empezar lo que tienen que hacer es la declaración de herederos abintestato, que como imagino mi compañero abogado ya le debe haber explicado, es el documento que suple al testamento y determinará quienes son los herederos de la persona fallecida. Dicho documento en este caso debe tramitarse en el Juzgado.

Por otra parte usted al ser prima hermana del difunto, es el cuarto grado colateral. Si heredan usted y sus hermanos si los tiene. Tienen 6 meses para liquidar el Impuesto de sucesiones.

Lo dicho es para el ámbito del derecho común, si el fallecido es de algún territorio de derecho especial o foral, la cuestión cambia.

Respuesta

Creo que, en este caso, se hereda por cabezas de "tíos", si sois los hijos de éste/a.

navarroiurisConsulta a un abogado, como bien ha dicho navarroiuris.

Respuesta

Efectivamente, si sois primos hermanos heredáis en substitución de vuestro padre fallecido. Hay que repartir la herencia entre los seis hermanos, entre ellos tu padre, pero como tu padre murió, su parte la tenéis que repartir entre sus hijos.

Pero para ello hace falta que fuera primo hermano tuyo, o sea hijo de un hermano de tu padre. Pero si hubiera sido primo hermano de tu padre, entonces no os tocaría nada porque ya seriais parientes de quinto grado