Frigorífico edesa metal-f 33, no enfría la parte superior

El congelador funciona y el ventilador superior, pero no enfría la parte superior nada.

1 respuesta

Respuesta

Posible falle la sonda termica/sensor de temperatura/resistencia NTC (lleva todas estas definiciones) la resistencia que controla la temperatura interna del frigorífico. Prueba a apagar el frigo dejándolo unas horas que suba de temperatura, lo enciendes y ver como actúa el motor regularmente. Tiene que activarse cada 30-50 minutos (se activa y desactiva regularmente) hasta llegar a la temperatura deseada en el panel de mando. Cuando llega a la temperatura elegida en el panel la sonda actúa y manda señal a la placa de que ha llegado a los grados deseados. Si falla no envía señal y no se controla la temperatura interna.