¿Puede un ludópata dejar de jugar a la tragaperras por voluntad propia?

Tengo un amigo que juega a las máquinas tragaperras . Mi pregunta es : puede una persona, ¿tener la suficiente voluntad y fuerza para dejar de jugar sin hacer tratamiento?

Se que no se quiere poner en tratamiento.

4 respuestas

Respuesta

Yo creo que sí. Lo primero no acercarse a las tragaperras a menos de 5 metros. Echar el dinero que se iba gastar en la tragaperras en un a lata grande para ver cómo la llena. Alejarse de lugares donde pueda escuchar la música de las tragaperras. No empezar nunca a echar la primera moneda en las tragaperras.

Lo de no empezar nunca a echar....

Ya vamos tarde lleva unos 3 años y con más de 20.000 € en deudas por minicreditos

Ya lo sé, el ludópata esta encerrado en deudas, y necesita seguir jugando para intentar saldar las deudas, pero eso es imposible jugando. Siempre espera el toque de suerte, siempre piensa que cogerá a la máquina calentita para ganar, y al final nada de eso se cumple. Las adicciones son así, pero se tiene que ver como un enfermo que necesita tratamiento y no como un vicioso (con perdón) que no sabe parar, etc, etc. Ya se lo habrán comentado muchas veces.

Respuesta

La mente humana es muy poderosa, y la vida de un ser humano en gran parte depende de como la utiliza. Es importante darse cuenta que en la mente de uno solo piensa uno, nadie puede decir lo que has de pensar, lo que has de creer. Hay gente para quien todo es posible, y hay para quienes todo es muy complicado, todo es imposible.

Cuando los Estados Unidos decidieron enviar al primer ser humano a la Luna, no sabian como lo lograrían pero si tenían la certeza que lo harán. "Elegimos ir a la Luna. No porque sea fácil, sino porque es difícil" - dijo entonces el presidente John F. Kennedy.

Pues, si los seres humanos eran capaces de llegar a la Luna, ¿tú crees que uno no es capaz de dejar de jugar un juego?

Hay quienes les cuesta, y quienes les es imposible dejar de fumar, por ejemplo, y hay otras personas que, después de haber fumado 30 años, lo dejan en un día, porque así lo deciden.

Como dijo Henry Ford, tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, tienes razón.

Me anima su respuesta, y pienso usted lo cree así ?

Aún si le dijera que lleva 4 años jugando a temporadas más o menos con deudas de minicreditos online unos 20.000 € con los recargos. el está, convencido de que quiere empezar de cero y reconoce ser ludopata yo quiero darle un voto de confianza, sigue pensando igual ?

Es igual cuantos años o las cantidades que debe - si la pregunta es si puede dejar de jugar por voluntad propia, mi respuesta es que sí. Porque esto es lo que importa - la voluntad propìa, la gran motivación, la DECISÍON de dejarlo.

Pero si uno no puede hacerlo y necesita apoyo, no hay nada malo en ello - lo importante es que uno sea consciente que quiere dejarlo, que no sea algo como "bueno, lo intentaré..."

. No hay nada malo en pedir ayuda, a reconocer que la necesitas - esto tambíen requiere fuerza, aceptar que necesitas ayuda (aunque sea de un buen amigo, si es capaz de hacerlo, que no cada persona podrá con esta tarea, evidentemente) y aceptarla. La ayuda no necesariamente ha de ser una terapia en el despacho - hoy en día hay libros, hay muchos consejos en internet, videos, tutoriales preparados por los profesionales .

Si tu amigo reconoce que tiene un problema, este ya es el primer paso hacia su solución. Ahora falta que él decida que quiere acabar con ello y que llegue a creer que es posible. Falta que no se fije en las personas que no lo consiguen sino en las personas que lo han conseguido (y cosas más importantes aún). Hay personas que han estado en las situaciones muchisimo más graves que tu amigo y aún así han podido salir de ellas.

Respuesta

Todas las adicciones tienen su origen en un alto nivel de azúcar en la sangre, lee http://librosdesalud.es/Efectos-de-la-nutricion-en-el-cerebro.pdf y http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

.

Déjame preguntarte para poder aclarar la situación

1. ¿Tu amigo es consciente que tiene una dificultad con el juego?

2. ¿Quiere dejarlo?

3. He visto por las respuestas que has dado a otros compañeros que hace 3 años juega y tiene muchas deudas

¿Ha querido dejar el juego antes?

¿Qué hace la diferencia ahora?

4. ¿Piensa tu amigo que tiene el control sobre la adicción?

5. ¿Tiene un conflicto consigo mismo donde por un lado quiere dejar el juego, pero por el otro... lo supera y se ve jugando?

6. ¿Tienes una relación con él y depende de que deje de jugar o no?

.

Quedo a la espera de tu respuesta

.

¡Gracias!  Diana por contestar a mi pregunta , pero no te puedo contestar a todas las preguntas que me haces ya que no tengo las respuestas,  cuando tenga toda  esa información que hoy no te puedo dar, descuida que contactare contigo.

Un saludo cordial.

Sonia fdez