Calculo de iluminación de local o galpón

Alguien me puede explicar como se calcula cuanta iluminación llevaría un lugar en especifico

1 Respuesta

Respuesta

Es tema complejo para poder resumir aquí. Depende de varios factores que deben definirse de entrada.

Te aconsejo consultar los Manuales de Luminotecnia o de Alumbrado de las principales Empresas proveedoras de luminarias donde tienes desarrollos claros y bien explicados de la materia.

También podes encontrar varios programas elaborados ( software) para los cálculos. Te paso articulo pertinente. Al final final del articulo tienes dos software con posibilidad de descarga.

https://grlum.dpe.upc.edu/manual/disenoProyecto-metodosDeCalculoInformaticos.php