Contrato de arras y el vendedor no da documentación

Resulta que hace dos semanas firmé un contrato de arras en la inmobiliaria, firme viernes y lunes fue la vendedora a la inmobiliaria y no quiso firmar nada y se llevó la documentación pero si firmo y se llevo un pagaré de 2.500€. La inmobiliaria le está pidiendo la documentación y no dan señales de vida le coge el teléfono y le cuelga hasta le han llegado a decir al de la inmobiliaria que recibiría una notificación. El de la inmobiliaria ayer me citó para exponer el tema y me dijo que tendría que denunciar que lo que di lo recuperaré ya, por que ellos tienen todo el dinero menos lo que se llevo la señora y para que me den el importe duplicado como pone en el contrato de arras tendría que denunciarla. El contrato expira el 10 de agosto. Que puede pasar me han asegurado que el juicio lo tengo ganado que la inmobiliaria lo ha consultado con su abogado. Pero yo quiero el Chalet ya teníamos mucha ilusión en hacer la compra.

2 respuestas

Respuesta

Tal como describe la situación parece que usted firmó ese contrato de arras con la inmobiliaria y que ésta, la inmobiliaria, no tenía poderes de la dueña para recibir arras, antes de meterse en un pleito debería comprobar esos extremos. Si es como digo debe olvidarse de esa compra y tratar de recuperar lo que ha entregado.

Le dejo unos enlaces que le pueden servir:

https://www.pedrohernandezabogado.com/2017/02/la-importancia-de-configurar.html

Muchas gracias por informarme. La inmobiliaria si que tiene un papel firmado como que tiene el poder, como también tiene firmado la visita al chalet por nuestra parte y por la de ella cuando fuimos a verlo. Se que poco se puede hacer si se niegan pero el contrato lo incumplen ellos no nosotros. Me puedes dar tu opinión?

Una cosa es que la inmobiliaria tenga un encargo para enseñar esa vivienda y otra, que sería necesaria en este caso, un poder para recibir arras y obligar por tanto a vender, sin leer ese papel no puedo/debo darle una opinión más concreta.

Hola de nuevo, ya tengo el dinero en mi poder. Ya se lo que ha pasado porque estoy atando cabos. Yo hice una oferta y dijeron que los señores ahora querían más dinero y por lo que se le escapó ayer al gerente es que los señores querían cobrar los 179.900, que es lo que ponía en el anuncio. Creo que se negaron y aún así nos dijeron que aceptaron que les había costado mucho con venderlos, por eso nos tuvieron dos semanas dando largas xq nos dijeron que habían firmado el mismo lunes, luego que la referencia catastral estaba mal, luego que los señores querían ir a su asesor. Y resulta que ni llegaron a firmar, este lunes nos dijo el gerente nos va a llegar un comunicado y ayer martes nos dijo que le llegó hace días, le pedí el recibo que firmaron los señores y dice que se lo ha dado a ellos al devolver el dinero, cosa que no me creo ya que si no hubiera hecho al menos una copia para tenerla de prueba. Ellos querían que firmara el contrato de arraz y hacer la transferencia para pillarnos. Gracias

Cada día tengo más convencimiento de mi postura contraria a entregar arras, si me las piden, yo exijo las llaves del inmueble, en el caso de que el retraso de la compra no sea por problemas del comprador. Téngalo en cuenta cuando le pidan arras.

Respuesta

"Pero yo quiero el Chalet ya teníamos mucha ilusión en hacer la compra."

Si la vendedora no quiere vendérselo, no tiene nada que hacer. Con suerte conseguirá las arras dobladas, tal como le indica la inmobiliaria.