Tras fallecimiento mi padre saqué 2200 euros por tener poder notarial. Puedo devolverlos sin represalias?

Mi intención era repartirlo entre los herederos para hacer frente a gastos de herencia pero hay un hermano que quiere denunciarme y además temo represalia del banco. Quiero devolverlo. La cuenta ya está bloqueada. ¿Se podrá hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Al fallecer una persona, todos los poderes que tenga concedidos, pierden su validez. Y además los herederos han de comunicar a la entidad financiera el fallecimiento, para que se bloque la cuenta (actualmente si pagan los gastos domiciliados).

Al estar la cuenta domiciliada, ya no puede usted ingresar o sacar.

Por lo tanto, lo que deben hacer es incluir ese dinero en la adjudicación de la herencia y entregar la parte que corresponda a cada heredero.

Entiendo entonces que el banco me va a permitir ingresar ese dinero en concepto de "DEVOLUCIÓN DINERO RETIRADO TRAS FALLECIMIENTO"

NO. La cuenta bancaria esta bloqueada.

Deben incluir ese dinero, como dinero en efectivo en la herencia a repartir entre los herederos y tendrá que darles a cada uno su parte correspondiente.