Como cambiar el sentido de giro en el circuito de fuerza en estrella triángulo?

Deseando a ustedee y su familia se encuentren bien de salud

Por favor necesito cambiar el giro a un motor con arranque estrella triángulo... Pero no lo puedo hacer desde el breaker termomagnético, ¿cómo puedo hacer este cambio de sentido de giro aguas abajo del breaker?

, ¿Qué opciones tengo?

Anexo plano

1 Respuesta

Respuesta

Entenderíamos que el breacker seria la termomagnética principal de alimentación del motor, bajo la cual estas montado todo el sistema de fuerza el comando.

En ta caso tendrás que intercalar- aguas abajo del breacker - una llave manual de inversión, tal como te indican los esquemas que te acompaño. Normalmente habrá una detención ( paro) para el cambio de sentido de giro.

Te estoy enviando esquemas correspondientes. Cualquier duda vuelves a consultarnos.

http://www.etitudela.com/profesores/rbv/downloads/pr14estrellatrianguloconinversion2009.pdf

Muchas gracias por su atención y prontitud , voy a ser más explícito, el motor gira normalmente sentido horario pero se realizó el  mantenimiento al motor  y al conectar nuevamente el motor quedó sentido antihorario; es claro que se fallo en la marcación de cables ...de todas maneras es interesante este ejercicio ya que no es muy habitual este suceso.y no hay muchas información específica en arranques estrella triángulo. Gracias nuevamente y quedó atento

Pero, y no tienes acceso a la línea de salida del breacker... o sea a la entrada al conjunto de contactores estrella - triangulo ... Allí podes invertir dos fases cualquiera de las tres y tendías corregido tu problema...