¿Cómo se calcula contactores y relé térmico?

Quería saber por favor de cuantos amperes tienen que ser los contactores y el relé térmico para hacer un arranque estrella triangulo en un motor de 12.5 hp, 380/660 volts y 32/ 19 amp desde ya

2 Respuestas

Respuesta

El contactor de estrella lo debes dimensionar para una potencia del 33 % de la del motor. El contactor del triangulo lo dimensionas para un 58% de la potencia de la maquina.

La protección térmica la podes calcular como Corriente nominal ( conexión triangulo) x Factor de Servicio del Motor.

¡Gracias! Vamos a ver si me sale

Cualquier duda volvés a consultarnos...

Respuesta

Muy buena nota.

voto +