¿Es normal que al denunciado no se le localice?

Una abogada de Zamora me lleva el caso de una denuncia por impago, robo y destrozo de la casa que tenia de alquiler, la casa esta cerrada por que es inhabitable. Llevo un año con ella y esta a la espera de localizar al inquilino, le he adelantado el dinero porque al parecer cobráis por adelantado, pero estoy como al principio y pasa el tiempo.

¿Es normal que en tanto tiempo aun no se de con el denunciado?

¿Puedo cambiar de abogado recuperando el total del dinero abonado?

2 respuestas

Respuesta

Yo tuve un caso similar por daños que un vecino le hizo a un perro mio y el abogado que me llevo el caso condenaron al denunciado a pagarme gastos de veterinario e indemnización y aunque se dio prisa en desaparecer (vivía de alquiler cerca de mi casa) mi abogado lo localizo en una población a 200 Km. Y le embargo parte del sueldo e incluso parte de dinero que Hacienda le abono por una declaración positiva

Mi abogado le localizo a través de la SS. SS. Y Hacienda

Si cambia de abogado inepto a otro más profesional es difícil que recupere lo pagado

Vaya al Juzgado directamente que le informen como esta su caso y si aun no le satisface al Colegio de Abogados y denuncia al canto si cree que no lleva el vaso como debiera

Respuesta

Contesto a sus preguntas.

1. No es habitual, yo desde luego no lo he hecho nunca, que el abogado se encargue de localizar al demandado.

2. Puede cambiar de abogado, el nuevo tendrá que pedir la venia de la que cesa, y ésta deberá liquidarle el dinero entregado, adelantado como provisión de fondos a liquidar, para atender gastos iniciales del procedimiento.