Lámpara led a 220V sin transformador

Cable de grosor adecuado lámpara 220v

He cambiado una lámpara de techo para ponerle led.

Esta lámpara llevaba 12 bombillas tipo halógeno G4, y tenia un transformador, los casquillos estaban conectados "sólo" a una fase mientras que el segundo cable iba directamente al cuerpo de la lámpara donde cerraba el circuito.

Bien, yo he cambiado los cables por unos como los que adjunto en imagen, y en vez de dejar la conexión como estaba, voy a quitar el transformador, conectando los cables directamente a una ficha de empalme, ya que los led que tengo van directamente a 220V.

Mi duda es: ¿El grosor del cable es suficiente?, ya que claro antes era más o menos igual pero iba a través del transformador, aguantará los 220V que le van a llega ahora, y no hay peligro de que ardan o algo por el estilo.

¿Es seguro dejar esta instalación así? Simplemente es para dar corriente a uno pequeños led de 1.5W

Espero vuestros comentarios, gracias

1 Respuesta

Respuesta

No. Los Led que podrás consumen mucho menos que las anteriores. Podes utilizar el cable original que conectaba los 220 V al transformador.

Podrás ... quise decir " pondrás"..

Gracias.

Pero no he entendido muy bien.

Los cables originales eran prácticamente iguales a los que he puesto, quizás un poquito más gruesos pero no mucho más. Deben de serlo ya que si no, no entrarían por los tubos de la lámpara. El cable original de corriente es el mismo, simplemente he saltado el transformador. Y ahora lo conecto directamente.

Adjunto foto por si no queda bien explicado. En foto solo he conectado dos LED para hacer la prueba y han encendido bien, conectados directamente a corriente. Mi duda es si con el tiempo ese cable se quemará, al ser fino y pasar por el más corriente, ¿O cómo los LED no consumen mucho no demandan corriente y por el cable solo pasa la necesaria para encender el LED?

Conéctalo así. No tendrás problemas.