¿Es buena opción Kommerling 76 con 4+4/12arg/4BE/12arg/6BE?

Voy recibiendo algún que otro presupuesto y quisiera que me ayudarais a elegir. Además, cuanto más leo, más dudas me surgen.

La primera duda sería saber si voy a aprovechar lo que ofrece la ventana teniendo en cuenta que el edificio tiene unos 70 años y no se ha realizado ninguna mejora en el aislamiento de la fachada. Quiero decir, por mucho aislamiento que proporcionen las ventanas, si voy a tener “fugas” por el cerramiento, quizá no merezca la pena la inversión de unas ventanas de “gama alta”.

Además de este presupuesto, he recibido alguno que otro, y a pesar de solicitar cámaras de 16mm con perfiles de 80mm, solo me presupuestan de 12 o 14 a lo sumo. Entiendo que la diferencia entre cámaras de distinto grosor es exclusivamente en lo que se refiere al aislamiento acústico, ¿no?. ¿Habría mucha diferencia entre poner cámaras de 12 o de 16?.

Según veo, el Kommerling 76 permite instalar vidrios de hasta 48 mm, así que como máximo se podría montar un vidrio 4+4/16/4/14/6 (no sé si el silence “ocupa” más, ¿4+4+1?).

En cuanto al último presupuesto que me pasan, a ver qué os parece:

  • Perfil Kommerling 76 (cuádruple junta/6 cámaras). Vidrios 4+4silence/12 argón/4planitherm XN/12argón/6planitherm XN con intercalarios de silicona en ambas cámaras. Planchas de xps en los cajones de las persianas por tres caras (son interiores). Le he pedido cierres con “seguro infantil”. Me dicen que se puede poner llave en las cremonas pero que no permite, en posición de cierre, abrir la ventana en oscilo para ventilar. Lo cual me echa un poco para atrás, porque buscamos tener las ventanas bloqueadas para evitar que los niños las puedan abrir, pero a la vez poder ventilar sin tener que estar abriendo y cerrando con la llave (además de que así podríamos despistarnos dejando alguna ventana abierta). Los herrajes son GU.
  • Lamas de aluminio.
  • Las ventanas que no dan a la calle, las pedí sin silence, aquí las cámaras son de 14 (aunque finalmente no sé si pondré el silence en todas, depende de lo que suba el presupuesto).

En el presupuesto se detalla el cambio de las lamas de las persianas. Entiendo que dejan el eje original, ¿no sería conveniente cambiarlo?. Más teniendo en cuenta que seguramente montemos persianas motorizadas.

En cuanto a éstas, siendo con mando, ¿necesitan igualmente instalar un mecanismo en la pared o existe algún modelo que no lo necesite?

Perdón por el interrogatorio, pero quisiera estar seguro antes de tomar cualquier decisión.

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Pablo,

Descuida que aqui estamos para ayudar e intentar disipar vuestras dudas.

Intentare ir por orden:

Térmicamente vas a notar mucha diferencia al cambiar las ventanas, ya que suele ser el elemento por donde mas fugas hay. Acusticamente tambien lo vas a notar, pero ahi si que habria que ver en que estado se encuentra el resto de la envolvente para que no malgastes dinero innecesario. Dicho esto, invirtiendo en aislamiento, nunca te equivocas.

Si solo te presupuestan camaras de 12 o 14mm es por falta de espacio, por no estar preparadas esas carpinterias para grosores importntes de vidrio. Las cámaras optimas, termicamente hablando, son 14 y 16mm. Poniendo mas medida no mejoras el aislamiento termico. Poniendo menos medida si disminuyes el aislamiento termico.

Los butirales acusticos tienen muy poca medida, cada butiral ocupa 0.50mm.

El presupuesto que comentas me parece muy completo y tiene unos valores de aislamiento muy importantes, sin duda es una buena eleccion. Si que te diria que esas cámaras de 12 te las pusieran de 14, pero poco mas.

En cuanto al sistema infantil, si te comentan eso es por desconocimiento o falta de preparacion. Hay 2 sistemas, una muy sencilla y otra mas compleja.

La sencilla es un "cerrojito" que se pone en la parte inferior de la hojacon el marco, en la parte central. Cuando esta abierto puedes utilizar la ventana en todas sus posiciones. Cuando esta cerrado solo puedes utilizar la ventana en oscilobatiente y/o ponerla en microventilacion, NUNCA puedes abrila del todo.

La mas compleja es colocar una maneta con llave de 3 posiciones en un sistema llamado "oscilologico". Te explico: en una ventana oscilobatiente normal, cuando tienes la maneta en vertical hacia abajo esta cerrada, cuando la pones en horizontal esta abierta y cuando la pones en vertical hacia arriba te hace oscilobatiente. Pues en la oscilologica, cuando la tienes en vertical hacia abajo tambien esta cerrada, pero cuando la pones en horizontal te hace oscilobatiente y cuando la pones en vertical hacia arriba es cuando la abres "normal". De este modo con la maneta con llave de 3 posiciones, puedes bloquear la maneta del todo, que no abra en ninguna de sus posiciones, puedes bloquearla para que solo haga oscilobatiente o puedes desbloquearla para abrir de cualquiera de sus formas.

Cambiar el eje de la persiana dependera de su estado y de su tamaño, si esta en buenas condiciones y el tamaño es el adecuado puede que opten por no cambiarlo. Tampoco es un producto costoso, se si hace es por no malgastar material.

Las persianas que llevan accionamiento con mando a distancia las hay de las 2 formas. Solo metiendo corriente al motor y luego proporcionando un mando o teniendo las 2 cosas, un interruptor fijo en la pared que asu vez se le puede asociar un mando a distancia. Depende de la marca y modelo que se utilice. Ahora se estan colocando mucho teclas via "WI-FI", que te permiten tener una tecla fisica para maniobrar con la persiana y luego instalar una app en el movil para crear escenarios, programar, etc... Suele ser mas practico, puesto que de este modo el mando nunca lo pierdes, jeje.

Bueno, espero haber resuelto tus dudas, si no, no tengas problemas en volver a hacer alguna indicacion.

Y disculpa por la parrafada.

Muchas gracias por tu tiempo.

Preguntaré por la maneta oscilológica, a ver si me la pueden ofrecer en caso de que escoja este presupuesto. Me ha llegado algún otro que no me ha convencido y deberían mandarme otros dos o tres.

En cuanto a las cámaras, teniendo en cuenta que el Kommerling 76 solo permite montar vidrios de hasta 48 mm, impediría montar 2 cámaras de 16, de incluir un silence 4+4. Lo máximo sería  un 4+4/16/4/14/6 (salvo que ese 0,5 que comentas del butiral no cupiese).

Por lo que se refiere a las persianas eléctricas, lo único que no me agrada es el hecho de tener que activar el wifi todo el día (preferimos hacerlo solo cuando realmente lo usamos, ocasionalmente). Imagino que existen mandos que se accionen por bluetooth o radiofrecuencia.

¿Qué perfiles estarían por encima del kommerling?. Aluplast ideal 8000, Cortizo PH Hi, Gealan Futura y S 9000, ¿algún otro?.

Ya por último, en el presupuesto no aparece el valor U (entiendo que Uw) de todas las ventanas, pero las que lo tienen rondan el valor 2. Si el perfil tiene 1.0 y un triple acristalamiento con dos BE debería estar incluso por debajo de ese valor, ¿cómo es posible esto?

Muchas gracias de nuevo por la ayuda.

Saludos

www.ventanasqueahorran.com

Hola Pablo,

Quizá me exprese mal, no es la maneta, es el sistema de herraje lo que se denomina asi, la maneta realmente es la misma, solo que con lleve de 3 posiciones.

En cuanto a la composicion que comentas, perfecto, para mejorarla termicamente recuerda: gas argon e intercalario caliente tipo nanobar.

Sobre la tecnologia WI-FI, ya es una decision personal, pero claro que hay fabricantes que trabajan solo con radiofrecuencia. Lo que da tenerlo conectado a internet es el poder utilizarlo y/o visualizarlo desde fuera de la residencia.

De los fabricantes que comentas, personalmente me quedo con Kommerling. Informate sobre Schüco, es con el extrusor que nosotros trabajamos y para mi esta por encima del resto.

Sobre lo del valor U que comentas no he entendido muy bien. Pero con esto todos los fabricantes utilizan el "desde" de una manera muy atrevida.

Estate tranquilo que con ese vidrio y ese perfil tienes un producto excelente.

Importante ahora el tema instalación, es un gran producto que hace que el montaje tenga que ser equivalente, si no, no servira de nada las prestaciones de la ventana.

Cuando hice la selección de empresas para solicitar presupuestos no encontré ninguna que trabajase con Schüco.

¿No conocerás alguna por la zona de la Coruña? (No sé si está permitido hacer este tipo de consultas, lo siento).

Saludos

www.ventanasqueahorran.com

Hola Pablo,

No te preocupes, en este espacio somos imparciales y solo tratamos de asesorar de la mejor forma posible.

Sobre Schüco, claro que habra por la zona.

Uns aludo.

Hola de nuevo, a ver si me explico mejor ahora con el tema de la transmitancia.

En alguna de las ventanas especifica la transmitancia y su valor es de 2 W/m2K, aproximadamente.

La duda es la siguiente:

Si el perfil tiene un valor U de 1 W/m2K y el del  triple vidrio con doble tratamiento bajo emisivo, cámaras de al menos 14mm y gas argón en ambas, debiera estar por debajo de 1W/m2K (desconozco el dato exacto), entonces, teniendo en cuenta valor U de perfil y vidrios, ¿cómo puede tener el conjunto un valor aproximado de 2 W/m2K?

Saludos

He estado buscando y realmente no encuentro instaladores que trabajen con Schüco en mi zona. En su web, el "partner" más cercano está en Gijón.

Una pena, porque la verdad es que me había interesado bastante.

Gracias de nuevo

Una cosa más, han venido por casa para medir y darme nuevo presupuesto. Realmente la calle en la que vivo no tiene un ruido de tráfico elevado. Hay alguna que otra terraza en los bajos de los edificios colindantes y quizá es por ser previsor, por si en un futuro el ruido va a más.

Me comenta que simplemente con un 4+4 laminado, sin butiral silence, sería suficiente. No sé si sería conveniente esta solución o es preferible montar las ventanas con silence.

También le he comentado el tema de los herrajes oscilológicos y me ha contestado que no le sonaba pero que lo miraría.

Gracias de nuevo

www.ventanasqueahorran.com

Hola Pablo,

Perdona la dmeora en contestarte, pero no me ha sido posible hacerlo antes.

Una pena lo de Schüco, pero seguro que con el profesional que contactes te lo hara bien.

Si 44.1 normal o 44.1 con butiral acústico... eso ya tienes que decidirlo tu, lo que puedo decirte es que el butiral acustico, en este caso, tiene una tenuacion de 4dB mas que el 44.1 normal. Si economicamente puedes permitirtelo, ponlo, vas a notar la diferencia.

Sobre los herrajes, tendra que hablar con su representante de herrajes. No todas las empresas y fabricantes estan igual de preparadas.