¿Cuántos impuestos debo pagar en mi caso?

Tengo pensado montar un comercio electrónico para vender calzado a particulares. La idea sería importar mercancía por valor de 1300 euros incluyendo el envío.

Según tengo entendido, debería pagar sobre ella un impuesto de aduanas del 17%, más un IVA repercutido del 26.8%, lo que haría un total de 1920 euros si se incluye la cuota de autónomos de ese mes.

Creo que no debería pagar IRPF en mis facturas porque vendo a particulares, pero el tramo que se aplica desde los 0 a los 12450€ es del 19%, o sea que ese porcentaje sí que deberia pagarlo.

¿Debería pagarlo sobre el beneficio neto que tenga o sobre el total que facture al vender mis productos?

1 respuesta

Respuesta

Tendrá que hacer una liquidación trimestral, en la que ingresará el IRPF que le corresponda, teniendo en cuenta los ingresos y los gastos deducibles.