Rescisión contrato alquiler de un piso por la arrendataria

Ha mediados de mayo, el arrendatario de un piso me comunica mediante correo electrónico su deseo de rescindir el contrato cumpliendo el plazo legal.

Le respondo que se acepta rescindir el contrato y por lo tanto a finales de junio lo damos por concluido. Le recuerdo que tiene pendiente el mes de mayo y que fije fecha para la entrega del piso, donde debera acreditar el pago de todos los suministros. No recibí respuesta ni las rentas de mayo y junio, por eso pregunto:

Cual es el plazo máximo para entregar las llaves (último día a las 23:¿59)?

Una vez recibida la vivienda, ¿puedo reclamar las rentas via judicial?

1 Respuesta

Respuesta

¿No te dejó un depósito de garantía?

Si, un mes de fianza, pero no cubre la totalidad de las deudas.

Además, tengo dudas si realmente entregara las llaves mañana.

Pues no debes adelantar acontecimientos. Espera a ver que pasa mañana, pero me temo que si se va, te devuelve las llaves y el piso no tiene desperfectos que se hagan notar, te habrá tocado la lotería.

Hola de nuevo,

Tras requerirler que me comumicara hora de la entrega de llaves me dijo que dejara todas las llaves en el buzón, lo cual le respondí que no lo aceptaba y levantaría acta notarial para iniciar deshaucio. Entonces aceptó entregar las llaves y comprobar estsdo de la vivienda, que no es el mismo que consta en inventario y fotos. En varias habitaciones no hay rastro de los muebles y por el contrario dejó parte de muebles suyos destrozados y otros objetos que no me pertenecen. Aparte de bastante suciedad.

Varias paredes están mal pintadas y cambiadas de color, rayadas, etc, etc.

Para retener la fianza por daños y obras no solicitadas ni permitidas, debo presentar presupuesto de reparación o por el contrario necesito factura de haberlos realizado?

Gracias.

Creo que deberías hacer que un abogado se ocupe del asunto, pero cuidate de que no te cueste más la salsa que los caracoles. Haz cuentas antes.