La propietaria del piso de alquiler no me devuelve la fianza

El 30 de junio firmé la renúncia al contrato de alquiler, y la empresa que realizó el alquiler acudió junto a la propietaria a comprobar los desperfectos. Se encontró una puerta rallada (al desmontar uno de los muebles se arañó) y me informaron que esa puerta se debía cambiar.

A día de hoy no he recibido nada de la fianza, es mas, la propietaria ha ido añadiendo "desperfectos" como el horno, una humedad, pintura (pintamos nosotros cuando entramos porque así quedamos con ella), suciedad, entre otras, (cosa que no ha sido verificada por la empresa que nos lleva todo el papeleo) y pretende que nos hagamos cargo nosotros con la fianza.

¿Qué debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
-1

Usted entrego el piso sin haber liquidado diligentemente todos los asuntos, y tendrá que pagar por hacer así las cosas. Antes de entregar la llave, se hace una inspección, se comprueban facturas presentes y pendientes, se llega a un acuerdo, se firma, se entregan las llaves, se entrega la fianza, y todo el mundo contento. Usted no va a recibir un solo céntimo de esa fianza, entre otras cosas porque no puede probar en qué estado dejó el objeto arrendado. Ya lo sabe para otra vez.

Y entonces que papel tiene la agencia a la que yo he pagado para que se encargue de todo eso?

Gracias

Eso es otra cosa. De conformidad con lo que tenga firmado con esa empresa, podrá usted reclamar lo que proceda; pero no a la propiedad, sino a la intermediaria.