Interruptor doble con dos bombillas dependientes

Tengo dos bombillas que se encienden desde un conmutador en un lado y otro en otro lado.

Mi pregunta es si podría desdoblar uno de los conmutadores y poner un interruptor doble de forma que en uno encienda las dos bombillas (como antes) y con el otro encienda solo una de las dos

El otro conmutador quedaría igual (encender las dos)

¿Cómo debería hacer las conexiones de la parte nueva?

1 Respuesta

Respuesta

Es difícil. Habría que hacerlo con telerruptores y pulsadores.

¿Has pensado en poner un detector de movimiento?

Los detectores de movimiento no me servirían en este caso, pero muchas gracias por responder.

Supongo que no es factible entonces

Si pones dos relés lo puedes hacer. Si lo vas a hacer te hago el esquema. Si no te animas... es por no trabajar en balde.

El problema es que cuando enciendas la luz independiente, vas a tener que ir a apagarla porque si tienes el de las dos funcionando, al apagarlo se te quedará la otra encendida.

Quizá si explicas la situación concreta se nos ocurra alguna otra solución.