Sale agua por el fregadero después descarga lavavajillas

Hace poco hice una consulta sobre un problema de atasco en el desagüe del fregadero. Parece que eso se resolvió y ahora al usar el fregadero no hay atasco,

El problema viene al usar el lavavajillas, que esta conectado al desagüe y sifón del fregadero, y cuando descarga, el agua llena el desagua y rebosa por la pica. Rebosa poco, debe ser menos de la mitad de un vaso, pero rebosa. Y en cuestión de segundos el agua vuelve a bajar rápidamente.

El problema solo pasa cuando pongo el lavavajillas y me mosquea, porque no debería haber ningún atasco, y si lo hubiera es curioso que el agua no quede retenida, sino que baje rápidamente.

¿Alguien sabe dónde puede estar el problema?

  • ¿Sera la instalación del desagüe y del sifón?
  • ¿Sera qué hay algo de aire que evita una evacuación perfecta?
  • ¿Será qué el caudal de la descarga del lavavajillas es mucho en relación al desagüe (anchura, longitud…)?
  • ¿O será que sigue habiendo un atasco que frena el agua, pero la deja pasar de repente?

Alguna ayuda será bienvenida.

1 Respuesta

Respuesta

El desagüe del fregadero tiene poco diámetro, pero esto no puedes corregirlo. Tampoco no tiene importancia lo que te pasa. Yo le pondría el tapón al fregadero cuando pongas a funcionar la lavadora.

Muchas gracias! Es lo que he pensado en un primer momento, y se lo he dicho al instalador de la cocina (la cocina y el desagüe tienen apenas 9 meses), pero dice que imposible. Yo creo que el diámetro es justo para el caudal. No me preocupa que suba el agua si sale, que es lo que pasa, me preocupa que en el retorno pueda regresar al lavavajillas o al desaguar el lavavajillas que no salga todo y que quede o regrese agua al aparato y lo pueda danar.

Adjunto foto del desagüe para que se vea, es corto y estrecho y la salida del lavavajillas esta justo antes del sifón... no esta mal hecho pero si para el caudal de la descarga del lavavajillas.

Si le pongo el tapón al fregadero, el agua no saldrá, pero hará presión en las tuberías, ¿no?

Dices que "se lo has dicho al instalador de la cocina pero dice que imposible". Yo tuve este problema en mi casa y lo resolví así. Al poco tiempo dejó de haber el problema.

El instalador dice que no es posible que la instalación este mal hecha o sea estrecha..

¿Si pongo el tapón como voy a resolver el problema?

Cuando pongas el tapón el agua de desagüe del lavavajillas, al no poner rebosar al fregadero, tendrá que buscar su camino hacia abajo. Y no te preocupes, que la presión no es tan grande. Pero, despues de lo que me dices, sí el instalador tiene razón: los tubos "aguas abajo" son de poco diámetro, y ésto no lo puedes solucionar.

¡Gracias!

El instalador nunca reconocerá que la instalación no está adecuada para el caudal de la descarga del lavavajillas... Que es el problema.

Lo del tapón, veremos, porque es doble fregadero por lo que es más fácil que salga por el otro...

Pues pon dos tapones, no en cada fregadero.