¿Lavavajillas compacto sin instalación?

Me quiero comprar un lavavajillas compacto porque que no tengo sitio en mi cocina. Lo que pasa es que no tengo toma de agua para el lavavajillas, no sé si a través del fregadero podría hacer el desagüe y la toma de agua a través del grifo... Tendría que acercar el lavavajillas cada vez que quisiera utilizarlo al lado del fregadero ya que no tengo hueco en la encimera, así que necesito que se pueda "desinstalar" cada vez...

1 Respuesta

Respuesta
Para instalar el lavavajillas necesitas tres cosas fundamentales : Toma de corriente, Entrada de Agua y Desagüe.
Si su idea es instarlo en la cocina y aprovechar la instalación del fregadero. Lo más fácil sería cambiar el grifo de entrada de agua (debajo del fregadero donde se conecta el fexo del grifo) por uno que tenga doble salida con cierre con llave. Con el tema del desagüe también existen unos conectores de PVC para conseguir doble entrada en forma de (Y) que en una ira conectado el sifón del fregadero y en la otra parte conectaremos en deagüe del lavavajillas. Todos estos accesorios podrá encontrarlos en cualquier ferretería y seguro que también te asesorarán. Recuerda mirar antes el diámetro del desagüe del sifón para saber que adaptador necesitas (normalmente hacen 40mm de diámetro).
En el caso de querer instalar el lavavajillas en otro punto de la casa, recuerda los tres puntos que necesitas: Corriente, entrada de agua y desagüe.