Formas Alotrópicas de los elementos

¿Cuál es la forma alotrópica de Magnesio?...

Respuesta

Como ya te adelantó el compañero, se trata del manganeso.

Una sustancia o elemento tiene distintas formas alotrópicas cuando este se puede presentar en diferentes formas, con diferentes características físicas y químicas.

Esto sucede cuando los átomos del elemento se agrupan de formas diferentes, dando lugar a estructuras cristalinas diferentes.

Por normal general, los elementos se presentan en una forma u otra en función de la temperatura y presión en su formación.

Por ejemplo: tanto el grafito, como el diamante están compuestos de Carbono, pero sus estructuras diferentes, y por supuesto sus propiedades también. Son dos de las 5 formas alotrópicas del carbono.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿No será del manganeso?

Ok, si era del manganeso perdón

Tiene 4 estados alotrópicos, siendo los más conocidos el Alfa y el Gamma.