Me mareo mucho con las gafas

Tengo un ojo perfecto (izquierdo) pero si cierro el derecho no veo apenas nada, no recuerdo cuanta diferencia había de uno a otro pero creo que 4 puntos respecto al izquierdo.

Fuí al óptico y me puse gafas, la lente izquierda es normal y la derecha está graduada. Llevan guardadas 2 años en un cajón porque me mareo un poco y me duele la cabeza.

Me pusieron una graduación casi total y al no aguantarla, me la redujeron al mínimo.

Mi pregunta es... ¿es normal que me maree? ¿La solución es dedicarle tiempo y al final se me irá el mareo e ir ampliando hasta corregir el defecto?

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente, la cuestión está en echarle horas de uso para que el mareo vaya desapareciendo.

Las lentes graduadas tienen unos efectos prismáticos, mayores cuanto mayor sea la graduación. En tu caso, además, al tener efecto prismático en un ojo sí y otro no, se nota más, y cuesta más acostumbrarse. En cualquier caso, con el uso el cerebro acaba acostumbrándose y lo ignora.

Sería mejor solución, seguramente, usar lente de contacto en ese ojo. Con lentes de contacto el mareo desaparece.

Cuando estoy sentado y no hago movimientos con la cabeza me va genial pero cuando camino o salgo a la calle es un mareo constante.

Probé con lentes de contacto pero tuve que dejarlo porque tras probar muchas marcas no me acostumbraba y me picaba el ojo todo el rato. Al final el óptico desistió

Pues entonces no hay más cáscaras que acostumbrarse... Poco a poco si es necesario.

Efectivamente, es al moverse cuando se nota el efecto de mareo, en posición estática no se nota nada.

Una última cosa y agradecerte la amabilidad contestando.

Hay operación para esto? Me da miedo que con los años suban las dioctrias

Pues no sabemos lo que tienes, (astigmatismo, miopía, hipermetropía) ni a cuanto asciende, así que no puedo decirte.

En cualquier caso, esto lo tiene que decir un oftalmólogo.