Dolor de cabeza con las gafas

Hace más o menos me hice las gafas mi graduación es esta:

"ODe. Lejos: -0.50 cilindro -0.50 eje 172

OI e. Lejos -0.75 cilindro 0.75 eje 20

Llevo desde ayer con dolor de cabeza. .más biem en el ojo izquierdo. Otra pregunta que es el eje y porque en uno tengo 172 y en el otro 20

4 Respuestas

Respuesta

Más o menos una semana 11 días

Respuesta

Siempre en dos o tres dias el paciente debe acostumbrarse, por lo que debes volver a tu optico para expresar que aunque este bien, no soportas probablemente la correccion dle ojo izquierdo.

El eje es la posicion de la base del astigmatismo y no siempre es igual en los dos ojos

Otra cosa a que distancia de lejos tendría que ver. Lo digo porque a una distancia algo larga no veo bien

Cuando estas en la consulta si te presentan un cartel o proyector con letras tiene 10 filas eso es el 100%, cada paciente tiene su limite, pero si no tiene patología, es dable esperar que veía 100% esa es una pregunta para hacer en el consultorio y una infornacion que deberían dar

Respuesta

Es esto correcto: "¿OI e. Lejos -0.75 cilindro 0.75 eje 20"? O existe un signo menos en "cilindro -0,75 eje 20"

Cada persona, y cada ojo son diferentes, el eje de astigmatismo puede variar en cada ojo

Es con signo -

El problema es que desde ayer me duele la cabeza y justamente es el ojo derecho puede ser por la vista o por otra cosa.

Otra cosa me noto los ojos super secos eso también puede influir ?

Lo de los ojo secos puede influir, usa lagrimas artificiales de venta en farmacia o óptica

Respuesta

Puede ser normal al principio. Las lentes en gafas tienen un efecto prismático que puede provocar dolores de cabeza o mareos. Con el tiempo esa sensación desaparece.

Respecto al eje, afinar un astigmatismo de -0.50 a 172º ya es rizar el rizo... Los astigmatismos suelen darse de 5 en 5 grados, y la tolerancia en el montaje es de +- 5º. En una graduación de -2.00 suele ser inapreciable una diferencia de eje de 5º, en 0.50 ajustar el eje tanto es de chiste...

Los astigmatismos suelen ser más o menos simétricos en los dos ojos, uno a 170º y el otro a 10º, uno a 45 y el otro a 135º, etc. Que no sean simétricos exactamente tampoco es nada raro. Muchas veces son los dos iguales en lugar de simétricos, y eso, más que raro, es curioso. Cada uno tiene los ojos de una manera...