Lunar que crece en edad infantil?

Consulto por saber una orientación sobre un lunar del tamaño de una lenteja en la mejilla, color marrón clarito en niño de piel clarita, tiene algún lunar más pero son pequeñitos como de puntito de rotulador, el que me interesa es más grande, hace años que lo tiene 4 más o menos, y comparado en fotos anteriores se lo veo más pequeño pero claro, también la cara del niño es más pequeña, es plano del tamaño y color de una lenteja o algo más clarito, ¿así color café con leche . Es normal que crezca con la carita del niño?

4 Respuestas

Respuesta

Parece un lunar normal, común. Los lunares son muy comunes, empiezan pequeños y van aumentando hasta que se ponen del tamaño de 3 o 4 milímetros. Son inofensivos. Evidentemente si le salen muchos más debe examinarlo un médico para descartar. Pero hay muchísima gente con lunares por todo el cuerpo que son inofensivos.

Respuesta

¡Ojo con los lunares! Haced que lo vea un dermatólogo. No juguéis con ésto.

Respuesta

En la infancia los lunares crecen, sobre todo en los primeros años de vida, de forma proporcional al crecimiento del niño.

Pero si el tamaño es de más de 0.5 cm, y - sobre todo - si comienza a cambiar de forma, si sus bordes son irregulares, si se ve asimétrico, si tiene varias tonalidades de color, has de consultar al pediatra.

Respuesta

I. Hola María, en mi caso le pediría por favor si pudiese subir una captura del lunar, yo no soy experto, pero tal vez un compañero o compañera más conocedor/a pueda valorarlo al verlo.

Deseaba dejarle una información básica sobre este tema por si pudiese serle de utilidad mientras pueden ir llegando respuestas. Mucho ánimo.

https://www.google.com/amp/s/www.guiainfantil.com/blog/salud/cancer/guia-para-identificar-si-los-lunares-de-tu-hijo-son-cancerosos/amp/

https://pediatra2punto0.com/signos-de-alarma-de-un-lunar-nino/

Otras indicaciones para tratar de averiguar cada tipo de lunar,

- A, de asimetría.

- B, de bordes irregulares. El nebus o lunar benigno tiene bordes redondeados, mientras que los que pueden ser malos tienen unos bordes ángulosos, que se extienden más por una zona que por otra.

- C, de color. La heterogeneidad de color puede ser símbolo de alerta.

- D, de diámetro. Un diámetro mayor de 0,5 cm nos hace que miremos el lunar con mayor atención porque puede haber debajo de él un cáncer de piel.

- E, de elevación. La elevación, cuando hay un pequeño relieve que se palpa y no solo se ve.

Cualquiera de estos signos nos debe hacer consultar con el dermatólogo. No son por si mismos signos irrefutables de malignidad, pero sí son un símbolo de alarma que nos debe poner en alerta.