¿Quitar un lunar de nacimiento en la base del pene?

Tengo un lunar desde que nací en la base del pene. Una vez fui con un urólogo para preguntarle si podría ser peligroso y el me dijo que como lo tenia desde que nací no seria peligroso, quisiera saber que tan cierto es esto. ¿Y tengo otra duda estuve investigando y vi que habían tratamientos con laser para quitar lunares podría hacerlo en esa zona sin riesgo? El lunar mide poco más de 1 cm.

1 respuesta

Respuesta
Por lo poco que sé, los riesgos de que un lunar de este tipo, (por la zona en la que se encuentra) y tamaño, se conviertan en un cáncer, sería casi imposible siendo de nacimiento, como apuntó el urólogo,
Como sabrás, lo importante es observar los cambios que pueda llegar a presentar el lunar, (color, tamaño, grosor, y 'relieve/textura') por ejemplo el color es más variable por los cambios de temperatura, pero el tamaño, el tacto, (más o menos rugoso/áspero), y el grosor, (elevación del lunar respecto al resto de prepucio), son muy a tener en cuenta, si observas alguna vez un cambio significativo y prolongado en algunos de estos apartados consulta de inmediato al especialista, de todas formas
Algo de Información
http://www.drleobardovelazquez.com/Editable/2-Consejos_bullet/los_lunares_y_el_melanoma.htm
Los médicos, igual (más aún) que en el uso del laser para la vista, no lo recomiendan, a este respecto son conservadores, en mi gran ignorancia pienso que no tiene ninguna importancia eliminarlo siempre que lo haga un profesional con garantía y junto a un buen equipo, pero no te lo puedo asegurar, no lo sé. Al tratarse de una zona atípica para un lunar no sé con seguridad hasta que punto reviste más dificultad que otra zona como un brazo o la cara, me figuro que no habrá una gran diferencia.
Sé que se eliminan en varias sesiones de una hora, cuatro o cinco sesiones normalmente, y que el resultado final, (a nivel estético) es muy bueno, hasta el punto de aparentar que el lunar nunca existió, tampoco decolora la zona de la piel donde estuvo el lunar. Yo personalmente no me lo quitaría, al ser de nacimiento es como algo de uno, algo propio, aunque por otro lado entiendo que es una zona difícil y poco prestada estéticamente a un lunar.
También existen cremas despigmentadoras, (como las capsulas de retinol) comentan que son efectivas, aunque lo normal es que sólo reduzcan el color de la mancha o lunar, pero no lo quitan por completo. La verdad es que yo no las he probado y no puedo hablar por mi mismo.