¿ Me puede dar el sol si tengo lunares?

Siempre he tenido esa duda tengo bastantes lunares en la espalda, uso protección solar alta pero no se si aún así no es bueno tomar el sol con lunares.

1 Respuesta

Respuesta

Si, si puede darte el sol. Recuerda que la mejor protección contra los rayos solares es la ropa, así que usa tu sobrero, tus gafas de sol con filtro, y ropa de algodón ligera.

Usa un bloqueador solar que contenga pantalla solar (de los que dejan blanca la piel por tener partículas de óxidos de titánio que reflejan los rayos UVA/B) de factor de protección 30 o mas. EL FPS de 30 bloquea el 95% de los rayos UVA/B y es suficiente.

Recuerda que debes aplicártelo 20 minutos antes de la exposición, la dosis es lo que quepa en una taparrosca por segmento corporal y su efecto dura 4 horas.

Acude cada 2 años al dermatólogo para consultas de prevención. Es poco frecuente que los lunares hagan transformación maligna (a melanoma) pero los signos de alarma son como ABCDE:
A- Asimetría

B-Bordes irregulares y mal definidos

C- Color - que sean varios colores o colores raros

D- Diámetro >6 cm

E- Evolución (que empiece a crecer, de comezón, se inflame etc)

¡Saludos! No olvides valorar la respuesta.

Kaiser MD- Diagnóstico Médico