Cambio caldera de gasóleo a gas natural

Quiero cambiar mi caldera de gasóleo por una de gas. Tengo pensado en poner la ThemaFast Condens 30. La instalación consta de suelo radiante, este se controlaba con un sensor de temperatura externo, y el controlador ECL 9310. La instalación neumática antigua contaba con una válvula que mezcla el agua fría con el agua caliente.

La pregunta es si puedo o debo mantener el controlador ECL 9310 y la neumática que mezcla el agua fría con el agua caliente que se dirige hacia el suelo radiante. Si no,¿Cómo se controlaría el suelo radiante con la nueva caldera ThemaFast Condens 30?

Respuesta

A ver, al fin y al cabo vas a sustituir una caldera por otra pero en la instalación no vas a tocar nada. Es decir, sobre el suelo radiante si trabajaba con válvula mezcladora pues puede trabajar igual y si la quisieras quitar pues desde la caldera programas la temperatura de calefacción máximo 45ºC y ya está. El controlador que tienes también lo puedes dejar. Tiene conexión para termostato estándar o para termostato modulante. Te recomiendo el modulante pero con el que tienes funciona igual. Además, creo que ahora ya lo llevan, por lo menos en Vaillant si que es asi...