¿Debo ir al médico? ¿Es grave?

Desde el sábado por la noche vengo sangrando de forma abundante. Yo tomo pastillas anticonceptivas debido a que sufro de reglas dolorosas. No se me ha pasado tomarme ninguna toma. Es la primera vez que me pasa que fuera de la semana que me tiene que venir el periodo mancho y además de esa forma tan exagerada. Tengo dolor en los riñones y en los ovarios muy fuertes, como si estuviese en sí con el periodo. Además hace un mes o así mi doctora decidió suspenderme el tratamiento de hierro que me había prescrito por tener bajos los niveles de hierro y encontrarme cansada, debido a que sufro de colon irritable y me sentaba fatal, además de que del cansancio me encontraba mejor. Ahora me noto de nuevo bastante cansada.

2 Respuestas

Respuesta

Lo que refieres parece una metrorragia, que puede obedecer a diversas causas. Por supuesto que si pudieras estar embarazada, esto sería lo primero que tendrías que descartar, ya que esas pastillas podrían favorecer un embarazo ectópico, con implantación fuera del útero (y si te diera positivo el test acudir de inmediato a urgencias).
También puedes informarte sobre endometriosis, que cursa con menstruaciones dolorosas, y que consiste en que crece tejido endometrial fuera del útero (también en el colon).
Refieres que el dolor es como el de una menstruación, ya que efectivamente un dolor muy intenso abdominal requeriría ser visto en urgencias, si durase más de 6 horas.
Con respecto a la falta de hierro, yo te recomendaría tomar durante 15 días un plato de espinacas, cocidas o al vapor, cada día.
Cuanta más medicación puedas evitar mejor (a veces los procesos se van complicando por la medicación). Si realmente tomases esas pastillas por eso, ten en cuenta que podrían causar abortos, si es que se hubiera producido una concepción. Si puedes no tomes nada para el dolor, también para ir viéndolo mejor.
Y el sangrado si es dentro de unos márgenes (no excesivo) puedes esperar un par de días más (si tu estado general es bueno, claro; y ves que el asunto no es de mucha gravedad), ya que podría obedecer a causas leves que podrían no requerir consulta urgente. Me imagino que serás una persona joven, ya que también no es infrecuente antes de la retirada definitiva de la menstruación sangrados más frecuentes e irregulares.

¡Gracias! Esperaré unos días más a ver si cesa como bien me dices. La verdad es que me había preocupado porque nunca he tenido sangrado tan excesivo a una semana de que me baje el periodo y sé que no es que se me haya adelantado porque con las pastillas me viene cuando tomo placebo. En cuanto a lo del embarazo, está más que descartada esa opción. Así que sólo queda esperar a ver si se termina cortando.

Gracias igualmente por los consejos acerca del hierro y por tu atención y ayuda.

Respuesta
-1

Los médicos no curan nada, si quieres curarte de todo lo que tengas debes leer este libro http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf