Sangrado oscuro fuera de la menstruación

Tengo la menstruación desde los 12 años (ahora tengo 23) y siempre he tenido mis reglas totalmente regulares.
Tengo una niña de 17 meses y todo en el parto fue normal, osea que no creo que tenga relación.
Hace casi una semana he empezado a tener pequeños sangrados de color marrón, y m faltaban 10 días para la menstruación...
Padezco mucho de infección de orina, y de echo hace un mes más o menos tuve que ir a urgencias por un fuerte dolor por infección de orina y ya presentaba sangre en la orina, en cambio me dijeron que la infección era mínima...
No sé si tendrá algo de relación o será otra cosa totalmente distinta...
Ah, tengo antecedentes por parte de mi abuela materna de cáncer de ovarios... Con 38 años la tuvieron que vaciar... ¿no será lo mismo?

1 respuesta

Respuesta
Si tienes sangrados fuera de la menstruación se llama metrorragia y es cuando tienes una hemorragia entre reglas.
Las posibles causas son: Alteraciones hormonales, mal funcionamiento del útero, fibromas, pólipos, tumores, llagas, uso de cremas de belleza que contienen estrógenos o estás próxima a la menopausia. Sólo es totalmente normal si el sangrado es mínimo y se debe a la ovulación, a que usas un DIU, a la píldora anticonceptiva o a la terapia de reemplazo hormonal.
Otros síntomas: Dolor e inflamación del útero.
Consecuencias: Infertilidad.
Tratamiento: Hormonal, cirugía. Éesta puede ser una causal de ese sangrado.
Otro puede ser a lo que me cuentas por la infección urinaria, pero no se si de debe a eso ya que no ha salido sangre junto con la orina. Mi consejo es que vallas al ginecólogo, tienes antecedentes en la familia con cáncer. Sácate la duda por si es una tontería, capaz es solo un desarreglo hormonal. Y si no fuese así lo puedes agarrar con tiempo y buscar una buena solución. Cualquier cosa me consultas.