Se puede cancelar contrato de alquiler de vivienda

Quería saber si viviendo de alquiler puedo cambiarme de piso sin problema, pagando mientras esté en la casa por supuesto pero dejar de pagar si me quiero ir, voy a entrar a una casa que no me gusta nada pero no me queda otra, tendría problemas si al encontrar otra casa y querer irme me digan que todavía me queda de contrato o algo asi

2 Respuestas

Respuesta

Extraído de https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1994-26003

"Artículo 11. Desistimiento del contrato.

El arrendatario podrá desistir del contrato de arrendamiento, una vez que hayan transcurrido al menos seis meses, siempre que se lo comunique al arrendador con una antelación mínima de treinta días. Las partes podrán pactar en el contrato que, para el caso de desistimiento, deba el arrendatario indemnizar al arrendador con una cantidad equivalente a una mensualidad de la renta en vigor por cada año del contrato que reste por cumplir. Los períodos de tiempo inferiores al año darán lugar a la parte proporcional de la indemnización."

Uff entonces al firmar estaré obligado a pagar 6 meses si o si, gracias por la respuesta

No hay absolutamente ninguna forma de firmar un contrato inferior a 6 meses verdad? El alquiler lo quiero para máximo 2 meses e irme, gracias

En ese caso no sería un alquiler de vivienda, sino el que se conoce como arrendamiento para uso distinto al de vivienda (por ejemplo, una alquiler vacacional o de temporada). En ellos, básicamente, las condiciones se pactan entre las partes, por lo dispuesto en el Título III de la ley que le indicaba en mi primera respuesta, así como el Código Civil.

Respuesta

Puesto que no parece interesarle una larga duración de ese alquiler, debería pactar un contrato de arrendamiento “distinto” de vivienda habitual, con la duración que le parezca conveniente.