Que ejercicios sirven para crecer de estatura

Quería saber que ejercicios sirven para crecer de estatura porque tengo 17 años y me siento muy bajo mido 1.69 y quisiera alcanzar al menos la estatura de 1.73 por cierto tengo una edad osea de 17 años agradecería que respondieran

3 respuestas

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi caso suelo proponer los siguientes tutoriales de estiramientos,

https://www.youtube.com/watch?v=kJtGuQ4Pt6Y

https://www.youtube.com/watch?v=JVvfNUAxLb8

https://www.youtube.com/watch?v=RKIKEyB35ag

Por regla general los varones crecemos en estatura hasta los 19 años... tras este periodo el organismo continua haciendo crecer los huesos pero ya en otros apartados como la anchura de hombros y caderas o la propia densidad ósea, ya no a nivel de altura. Pienso que aún puedes llegar a la estatura que deseas, ya más, (1,74), parece muy dificil aunque no imposible.

Imagino que cuidando mucho la alimentación (consumiendo gran cantidad de lácteos) practicando natación y baloncesto con asiduidad, durmiendo bien, durante estos dos años podrías crecer estos dos, tres o incluso cuatro centímetros de estatura.. pero todo debe acompañar a la vez junto con la suerte necesaria para que el cuerpo 'decida' crecer, y eso no es fácil.

Existen tratamientos médicos especiales para estimular la hormona del crecimiento, un médico endocrino puede orientarte sobre esta posibilidad que encuentro aplicable dentro de mi ignorancia.

Una forma médica de conocer el tiempo que le queda al organismo para crecer es solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en el médico de cabecera o especialista habitual. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiable.. aunque en base a lo que nos has comentado, imagino que ya te la han hecho.

Mucho ánimo.

Respuesta

Los ejercicios de alta intensidad son los que más aumentan la hormona del crecimiento. Y reduce la insulina y toma mucha vitamina C y D. Más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Veo que sigues con dudas respecto a tu anterior pregunta. Además de lo que te recomendé en tu anterior pregunta solo queda decirte que para tu edad no es descabellado aumentar tu estatura 4 cm. (1,73) por lo que solo te doy ánimos.