¿Puedo crecer más? ¿Mido 1.78 tengo 16 años y 8 meses puedo llegar a 1.80 o más?

Tengo 16 años y mido 1.78 mi pregunta es si puedo llegar a medir 1.82 o por ahí y que me recomendarían hacer por favor sean detallados en lo que puedo hacer para crecer.

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Ignacio, los hombres dejamos de crecer en estatura a los 19 o 20 años (es variable según cada persona), en principio dispones de unos dos años y medio para seguir creciendo en altura.

A mi juicio, podrías alcanzar el 1,82 o 1,83 de estatura, crecer más (1,85) la verdad es que en mi ignorancia lo encuentro casi imposible, pero esto nadie te lo puede garantizar, ni siquiera un médico.. poco a poco tu organismo irá creciendo lo que tenga que crecer en base a sus intrucciones genéticas, salud general, y a lo que tu hagas con el a nivel de alimentación y actividad,

Siempre comentamos, que para saber el tiempo que le queda al organismo por crecer, lo más efectivo es solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o especialista habitual.

La prueba, sencilla en extremo, consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy fácil de hacer y de resultados muy fiables.

Para facilitar el crecimiento al máximo, dormir/descansar lo suficiente es esencial, luego tambien la alimentación como es lógico debe ser completa y rica en productos lácteos, a partir de esta pauta pueden consumirse muchos alimentos de ese tipo, (yogures, leche, queso), siempre sin caer en el abuso, porque llevar una alimentación lo más variada posible es tambien esencial,

El el lado físico, como bien has dicho, practicar natación y baloncesto con frecuencia es fundamental, así como hacer ejercicios de estiramientos, y estimular la hormona del crecimiento a través de la alimentación, casi más aún, de esta forma tu organismo quizá podrá dar todo de sí a nivel de ganar estatura y en el desarrollo óseo general. Tambien pienso que debes evitar la sedentaridad a toda costa, Comprendo que muchas veces lo que nos apetece al llegar a casa es descansar y no movernos del sofá, pero esto por desgracia no ayuda en nada al crecimiento ni al desarrollo muscular.

Por ejemplo esta tabla de ejercicios de estiramientos es muy útil para estimular el desarrollo de los huesos y mejorar la posición de nuestro cuerpo,

https://www.youtube.com/watch?v=kJtGuQ4Pt6Y

De esta forma quizá tu organismo podrá dar todo de sí a nivel de ganar estatura y en el desarrollo óseo general, todo esto no será determinante para crecer pero sí ayudará.. un poco de información sobre esto último aquí.

Mucho ánimo.

Respuesta

Soy hombre, tengo 15 años y 10 meses mido 1.78 hago ejercicio (calistenia) y juego fútbol como bien y cuido mi salud cuanto podría crecer hasta los 20 o 18 que es el limite de estatura general?