Cambio de trabajo en erte

Si cambio de empresa estando en erte y me llama de nuevo mi empresa y vuelvo a trabajar en mi antigua empresa tengo penalización por no avisar con los 15 días a la empresa que estaba trabajando?

1 respuesta

Respuesta

Dependerá del tipo de contrato que te agan

Si es temporal o de obra y servicio o indefinido

Hola, ante todo muchas gracias por contestar. El contrato supongo que será temporal, se que tengo 15 días de prueba por ambas partes, pero en caso de superar esos días, tendré problemas por irme?

Teóricamente no y menos viniendo de un ERTE diferente seria si fuera indefinido en este caso si has de dar preaviso de 15 días

Hola de nuevo muchas gracias, supongo que será lo que marca la ley aunque sea producido por un erte, estoy buscando información por Internet y no encuentro nada. Al decirme teóricamente no estoy obligado a dar el preaviso, supongo que no estará muy claro el proceder, acabo de tener la entrevista de trabajo y las condiciones son mejor las de mi antigua empresa osea que volvería en caso de que me llamarán,, no sé qué hacer si me dicen que vaya a trabajar.

Entiendo por lo que estas pasando pero si puedes aprovechar esta oprotunidad no la dejes pasar y si tu antigua empresa no te llama o cierra ya tienes algo para poder pasar el bache y cuando la cosa mejore buscar algo mejor que te vuelven a llamar te vas ten en cuenta que toda esta situación es nueva para todos