Es perjudicial para la salud tener una torre de media tensión eléctrica

Voy a comprar una casa de campo, dicha casa tiene una torre eléctrica grande cerca, no se si son de media o alta tensión. ¿Este tipo de torres son perjudiciales para la salud?

Respuesta

Buena pregunta y difícil respuesta.

Realmente no está comprobado si puede afectar. Hay gente que vive junto a líneas de media o de alta, también sobre centros de transformación que hay en muchos edificios. Depende de donde leas unos dirán que sí y otros que no, pero hoy en día estamos rodeados de muchos tipos diferentes de ondas y señales, no solo las de las líneas eléctricas.

¿Cuándo dices que pasa ceca a que te refieres? No creo que pase justo sobre tu casa.

Hola, como a 50 metros más o menos.

En mi opinión ningún problema, pero como te digo si buscas seguro que lees opiniones de gente que opina lo contrario, aunque no hay nada demostrado, y 50 metros es una buena distancia

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿Es perjudicail para la salud fumar? ¿Es perjudicial para la salud tomar azúcar y sal a diestro y siniestro? ¿Es pejudical para la salud la radiación solar?.

Dígame si usted fuma, abusa del azúcar, la sal, y del Sol.

¿Le preocupa el daño que eso le puede hacer?.

Fumar, ingerir azúcar, sal, tostarse al Sol son cosas que se eligen.

Otras cosas no se pueden evitar pero el resto son tóxicos añadidos de forma voluntaria.