Cambio de posición del cuadro eléctrico y empalme en la derivación individual

En la reforma de un piso que acabo de comprar estoy cambiando toda la instalación eléctrica. El electricista ha tenido que cambiar la posición del cuadro eléctrico y en consecuencia los cables de la derivación individual que salen del contador no llegan. El electricista me dice que sólo hace falta realizar un empalme en la derivación individual donde estaba el anterior cuadro eléctrico para prolongar la longitud y llevarla al nuevo. Todos los contadores del edificio se encuentran en una sala común y son digitales, de los incluyen el ICP, por lo que el empalme se realizará dentro de mi vivienda y va hasta el interruptor general.

Poder se puede, pero mi pregunta es si esto es legal, si se ajunta a la normativa.

De todas formas voy a pedir que expida el boletín.

1 respuesta

Respuesta

Por normativa la derivación individual debe ir directa desde el contador hasta el cuadro, no se puede hacer empalmes. Si cambias el cuadro y no te llega debes cambiar la derivación individual, y tambien si estás reformando toda la instalación del piso lo normal es cambiar también la derivación individual, si es un puso antiguo seguramente ese cable no cumpla las normativas actuales.

Y no tienes que pedirle que te haga el boletín, si te va a reformas la instalación de la vivienda te debe hacer un boletín de lo que ha hecho y sellarlo en industria.