¿Al llenar la columna de hormigón la misma se abrió y la pared que debía agarrar se salio de plomo 3 cm como solucionar?

La pared quedo a 3 cm fuera de plomo y al encofrar la otra columna( columna derecha ya encofrada solo que la foto es anterior) a lado de la puerta se partió lo que esta encima del dintel de la puerta como solucionar ... Aun no se hecho hormigón a la columna derecha

2 Respuestas

Respuesta

Que la pared este fuera de plomo no tiene problemas, el detalle y no lo veo claro, es la fisura, ¿esta es en la pared donde se le va a colar la columna?, porque de ser así, solo hay que colar y luego resanar la fisura en la pared con (si es mucha)un llave de varillos de hierro, realmente no se ve claro el problema de la fisura, supongo que se hizo la pared sin el suficiente soporte debajo y de allí el problema

Exactamente esa es la pared. Había pensado en desarmar la parte fisurada y volver a levantar pared en esa pequeña parte. Entonces luego de ello ¿debo subsanar la verticalidad con revoque?

O sea, ¿qué el problema es que la columna no se agarro con la pared? Si eso es así, hay un problema la pared no tiene soporte y debes repararla, es sencillo, pica la pared y deja irregular su cara que da a la columna digamos unos 5 centímetros, luego pon el encofrado y moja el hormigón con un producto llamado pega hormigón viejo al nuevo,, llena de hormigón la separación y queda superado el problema, realmente las columnas soportan principalmente la losa, y es en las cadenas o vigas horizontales los que le dan rigidez a la estructura, todo debe de estar trabado columnas y cadenas o dalas horizontales en su caso la construcción debe de llevar alrededor de las paredes en la parte superior una cadena cerrando el perímetro

No. La columna izquierda ya se lleno pero al golpear se abrió y saco de plomo la pared en la parte superior en 3 cm hacia el frente. Fue problema de apuntalamiento. Al encofrar la columna derecha que aun no tiene hormigón se partió la parte de arriba de la puerta por querer acomodar la madera. ¿Cuál seria una posible solución?

Así como lo veo, tu construcción adolece de muchas fallas, creo que deberías buscar información en internet, en auto construcción, o en el albañil descalzo o similares, el esfuerzo que has hecho es muy meritorio, aunque deberías informarte de métodos de construcción

Respuesta

En el dintel de la puerta hay una tabla (creo), que no ha soportado el peso de los ladrillos de arriba. La tabla ha cedido.

Yo tiraba los ladrillos de encima de la puesta, pondría una vigueta de hormigón resistente bien sujeta al pilar.

Si arregla solo la grieta, siempre le quedará la duda de que si se volverá a caer algún día.