Sobre consultas en access datos enexados

Tengo esta consulta de Búsqueda de datos anexados en una base de datos sobre recetas,

Para buscar una receta por un ingrediente que tenga, pongo en el campo de la consulta lo siguiente: Como []!["ANTES Y DESPUÉS DEL INGREDENTE PONER UN ASTERISCO"]

Cuando la ejecuto sale un cuadro, en el cual tengo que poner el igrediente que busco, como por ejemplo *rape* .

Mi pregunta es podría hacer de alguna forma que la pregunta saliera en un cuadro algo menos feo que el del sistema, donde pusiera solo el ingrediente, sin tener que poner delante y destras los asteriscos

1 Respuesta

Respuesta

Si en la cosnulta pones como criterio:

Como "*" & [ESCRIBE UN  INGREDENTE] & "*"

Ya no tendrías que poner los asteriscos.

Para hacerlo más bonito, tendrías que hacer un formulario todo lo bonito que quieras (lo llamaré FBuscar), con un cuadro de texto (lo llamaré txtIngrediente) y un botón que abra la consulta, en la consulta pondrías como criterio:

Como "*" & [Formularios]![FBuscar]![txtIngrediente] & "*"

¡Gracias! Sale perfectamente, solo pongo el nombre del ingrediente y lo busca perfectamente, lo del formulario para velo más bonito de momento lo aparco. Muchas gracias Manolo.

Perdona una cosa más, al actualizar todas mis consultas de busque que tengo, me he dado cuenta de una cosa, si lo que pongo es con minúsculas sale bien pero en otras tiene que ser con mayúsculas, podría ponerlo de alguna forma para que no afectase como lo escribiese y que lo buscase igual, por eso he comentado antes que de domento aparcaba lo del formulario, pues tengo muchas consultas y supongo que tendría que hacer un formulario por cada consulta. Gracias

A ver, por poder, puedes usar un mismo formulario para todas las consultas, tendrías que referenciar todas ellas al mismo cuadro de texto del formulario, exactamente igual que has hecho ahora.

Para lo de buscar en mayúsculas o minúsculas, puedes crear un nuevo campo, que no mostrarías en la consulta (desmarcando la casilla "mostrar" en la vista diseño de la consulta), con una de estas dos expresiones: LCase([NombreCmapo]) o UCase([NombreCampo]) y el criterio se lo pones a este nuevo campo (usando la misma función que para crear el campo):

Como "*" & LCase([Formularios]![FBuscar]![txtIngrediente])  & "*"

¡Gracias! Gracias Estoy leyendo tu respuesta y tratare en asimilarla, soy un neófito y tardare un tiempo.

Saludos Manuel.

Prueba, y para cualquier duda sobre el tema, por aquí andaré...

Buenas tardes: Sveinbjorn mal día y momento para preguntar, espero me disculpes, cuando puedas no importa el día, espero me  conteste.

Cuando hago una consulta, me pide en otro formulario que indique lo que quiero buscar, como veras en el formulario que te adjunto,  (lo que te comentaba el otro día),según se observa la pregunta sale en el recuadro del sistema, me gustaría sácalo en una especie de cuadro de texto donde pudiera ponerle el tipo y tamaño del enunciado o algo así para que salga más personalizado, he intentado hacerlo de varias formas pero no lo consigo.

Saludos Manuel

Como ya te comenté en mi primera respuesta, para personalizar esa ventana (más allá del texto "ESCRIBE ALGO DE NOTAS", que es lo que pones entre corchetes en el criterio del campo en el diseño de la consulta), la única posibilidad es crear un formulario con un cuadro de texto para escribir, un botón para abrir la consulta, y en la consulta en el criterio en vez de poner lo de:

Como "*" & [ESCRIBE ....] & "*"

pondrías la referencia al cuadro de texto de ese formulario:

Como "*" & [Formularios]![NombreFormulario]![NombreCuadroTexto] & "*"

Buenos días, como veras he puesto  esta sentencia en mi consulta que creo que es lo que me indicabas,  Como "*" & [Formularios]![F SEELECCIONAR DATOS]![C Texto10] & "*"

Pero me sigue saliendo para que conteste en el cuadro de Access y no se posiciona el guion en el cuadro de testo, algo te he tendido mal.

Saludos

Pues no sé, hay algo que no estás haciendo bien, porque el sistema que te comento funcionar, funcionar, mira: http://www.filebig.net/files/SDeqgGUfYM

Desde el botón de FMenu se abre el formulario donde poner el valor a buscar (FElige) y al aceptar en él, se abre la consulta (que podría ser también un formulario o informe basado en esa consulta)

¡Gracias! Muchas gracias, entiendo que puedo mirar lo que me mandas, me estas ayudando muchísimo, espero encontrar el problema, la verdad es que la base de datos es muy extensa tiene más de 1300 recetas y por lo menos quince formas de buscarlas, por lo que pieso que posiblemente me he pasado varios pueblos, posiblemente sea algún problema de como la comfeccione hace muchos años, pues me da otro mensaje que no entiendo aunque siempre he tratado de mejorarla, ahora que no tengo mucho que hacer dedico más.

Saludos y gracias Manolo