Elegir criterio desde un formulario para crear una consulta o directamente un informe en Access 2007

Aquí molestando de nuevo. Ahora que ya tengo más o menos armado todo me encuentro con un problema. Necesito que el usuario elija los criterios de algunos campos a través de un formulario para que luego Access muestre los resultados y se pueda elaborar un informe solo de las elecciones del usuario.

Por ejemplo. Quiero que Access muestre solo los registros de una base de datos de médicos, pacientes y tipo de intervención, que cumplen con la condición de "consultorio externo" que un usuario haya seleccionado de un formulario.

2 respuestas

Respuesta

Tengo unos ejemplos (5, 6 y 7) donde a través de un formulario se contruyen los filtros, miralos en:

http://mexman70.mex.tl/

Respuesta

para hacer referencia a un campo de un formulario como criterio en una consulta, has de usar la expresión [Formularios]![NombreFormulario]![NombreCampo]

Por ejemplo, si tienes un formulario llamado frmFiltro, con controles (cuadros de texto, combinados...) llamados cboPaciente, txtIntervencion, en tu consulta usarías como criterios los siguientes:

[Formularios]![frmFiltro]![cboPaciente]      En el campo Paciente de la consulta

[Formularios]![frmFiltro]![txtIntervencion]     En el campo Intervencion de la consulta

Lo mismo lo puedes hacer en el origen del formulario.

Otra opción sería aplicar filtros a un formulario o informe, como explica Neckkito Nck en este ejemplo.